Todos los cambios importantes del parche 14.10 de LoL: ¿cómo cambia el meta?
La versión 14.10 de League of Legends es más un parche de pretemporada que una versión entre splits de clasificatorias. Riot Games ha puesto patas arriba el meta y le ha dado a los jugadores deberes para estudiar y conocer qué será lo más fuerte en las próximas semanas.
League of Legends es un videojuego complejo por muchos motivos, como por ejemplo su número de personajes u objetos y la build de cada uno de ellos, pero realmente lo que hace complicado el LoL es el ritmo de actualización del juego.
El ejemplo claro lo tenemos esta misma semana, pues Riot Games ha lanzado el parche 14.10 y se trata de una versión propia de una pretemporada del juego, con cambios masivos que han abrumado a gran parte de la comunidad.
Lo más importante del parche 14.10 es el cambio a muchos ítems de ADC y ajustes a campeones de la toplane, dos de las líneas más afectadas, por lo que el consejo real para entender los cambios es jugar y ver qué personaje funciona o no.
A continuación os dejamos con algunos de los ajustes más importantes y los que tendrán un impacto real en el juego, en una de las versiones de League of Legends más complejas y grandes que se recuerdan.
Notas del parche 14.10, los cambios más importantes
CAMBIOS EN ORO Y EXPERIENCIA DE LA JUNGLA
Oro:
- Oro por racha de asesinatos de 2 o más: 450/600/700/800/900/1000 ⇒ 400/500/600/700/800/900/1000.
- Recompensa por súbditos asesinados: 50 de oro por 300 de oro de súbditos adicionales + 50 por 200 adicionales ⇒ 50 de oro por 300 de oro de súbditos adicionales + 50 por 250 adicionales.
- Oro por racha de muertes de 1 o más: 274/220/176/140/112/100 ⇒ 267/201/151/113/100.
Experiencia:
- Experiencia en dúo o más: 116 % ⇒ 124 %.
- Experiencia de los monstruos de la jungla: 100/100/102,5/107,5/120/120/130/130/145 % (niveles 1 - 9) ⇒ 100/100/125/130/135/140/145/150 % (niveles 1 - 8).
- Experiencia del escurridizo: 100/105/110/115/120/125/130/135/140 %, y luego +10 % por nivel ⇒ 100/100/125/130/135/140/145/150 % (niveles 1 - 8).
- EXP por asesinato compartido de campeón: 66,6 % (1 - 6), 82 % (7 - 8), 100 % (+9) ⇒ 66,6 % (1 - 6), 82 % (+7), 90 % (+9).
Campeones
Corki
Estadísticas básicas
- Vida básica: 610 ⇒ 640.
- Crecimiento de vida: 103 ⇒ 100.
- Armadura básica: 28 ⇒ 30.
- Crecimiento de armadura: 4,7 ⇒ 4,5.
- Ataque básico: 61 ⇒ 55.
- Velocidad de ataque: 0,638 ⇒ 0,644.
- Crecimiento de regeneración de maná: 0,55 ⇒ 0,7.
- Obtención de alcance: 500 ⇒ 550. Este es el alcance en el que Corki adquiere objetivos al atacar y moverse hacia ellos.
- Hemos reajustado los ataques básicos de Corki para que se ejecuten con mayor sincronización respecto a la animación de ataque. Los ataques básicos se asestan un pelín más despacio.
Pasiva - Municiones hextech
- Daño: 20 % físico y 80 % mágico ⇒ 100 % físico y 15 % verdadero.
- El Paquete: Eliminado.
Q - Bomba de fósforo
- Daño: 75/120/165/210/255 (+70 % del DA adicional) (+50 % del PH) ⇒ 70/110/150/290/230 (+120 % del DA adicional) (+70 % del PH).
- Enfriamiento: 8 ⇒ 9/8,5/8/7,5/7.
- Maná: 60/70/80/90/100 ⇒ 60/65/70/75/80.
- Velocidad del proyectil: 1000 ⇒ 1100.
- Hemos modificado la animación para que dispare en un momento más apropiado de la misma. No se ha cambiado el tiempo de lanzamiento (0,25 s).
W - Valquiria
- Maná: 80 ⇒ 80/85/90/95/100.
- Ahora inflige daño de manera más sistemática. Si el objetivo ha permanecido en la zona todo el tiempo, esto implica un 10 % más de daño.
- El daño prolongado ahora permanece durante 1 s tras salir de la zona.
- Si un objetivo entra en la zona de daño de Valquiria, ya no superará el daño máximo al infligirle daño.
- Se han aumentado los efectos de las partículas para que concuerden con el radio del daño.
- Las partículas de daño son menos abrumadoras.
E - Cañón de repetición
- Tipo de daño: 50 % mágico y 50 % físico ⇒ 100 % físico.
- Daño: 120/170/230/280/320 (+250 % del DA adicional) ⇒ 100/150/200/250/300 (+200 % del DA adicional).
- Enfriamiento: 16 ⇒ 12.
- Reducción de armadura/resistencia mágica: 8/11/14/17/20 ⇒ 12/15/18/21/24.
- Tiempo en alcanzar la reducción máxima: 8 golpes (2 s) ⇒ 4 golpes (1 s.)
- Maná: 50 ⇒ 50/55/60/65/70.
R - Andanada de proyectiles
- Daño: 80/115/150 (+25/50/75 % del DA) (+12 %del PH) ⇒ 80/180/280 (+70 % del DA) (se ha eliminado la relación de PH).
- Maná: 20 ⇒ 35.
- Munición máxima: 7 ⇒ 4.
- Ritmo de recarga: 12/11/10 ⇒ 20.
- Novedad: Los ataques básicos contra campeones reducen el tiempo de recarga de Andanada de proyectiles en 2 - 4 s al golpear, según la probabilidad de impacto crítico.
- Novedad: Al subir de nivel la habilidad por primera vez, obtienes 2 de munición.
Cho'Gath
E - Pinchos mortíferos
- Límite de daño contra monstruos: 80/100/120/140/160 ⇒ 200.
- Límite de daño contra súbditos: 80/100/120/140/160 ⇒ Eliminado.
K'Sante
Estadísticas básicas
- Crecimiento de regeneración de vida: 0,85 ⇒ 1.
- Crecimiento de vida: 115 ⇒ 120.
E - Juego de pies
- Escudo básico: 50/90/130/170/210 (+10 % de vida adicional) ⇒ 50/100/150/200/250 (+10 % de vida adicional).
Sett
E - Rompecaras
- Ahora inflige 100 de daño fijo a monstruos.
Skarner
Q - Tierra fragmentada / Alzamiento
- Daño: 10/20/30/40/50 (+60 % de DA adicional) (+5 % de vida adicional) ⇒ 10/20/30/40/50 (+60 % de DA adicional) (+4 % de vida adicional).
- Coste de maná: 30/35/40/45/50 ⇒ 30.
- Daño a estructuras: 50 % ⇒ 100 %.
- Límite de daño según un porcentaje de vida máxima contra monstruos: 150/225/300/375/450 ⇒ 150/200/250/300/350.
E - Hostilidad ixtalí
- Daño: 30/60/90/120/150 (+10 % de la vida máxima de Skarner) ⇒ 30/60/90/120/150 (+8 % de la vida máxima de Skarner).
R - Empalar
- Tiempo de lanzamiento: 0,75 ⇒ 0,65 s.
- Skarner ya no se vuelve imparable mientras prepara Empalar.
- Skarner ahora puede poner en cola sus demás habilidades mientras prepara Empalar. Las habilidades Q/E siguen sin poder activarse mientras empala a un campeón enemigo.
- Se ha corregido un error que provocaba que Marca / Deslizamiento se pudiera lanzar durante Empalar.
Tryndamere
Pasiva - Furia de batalla
- Probabilidad de impacto crítico adicional de furia: 0 - 40 % (según furia) ⇒ 0 - 50 % (según furia).
Viego
Q - Hoja del Rey Arruinado
- Curación de la marca contra súbditos: 10 % ⇒ 50 %.
Yasuo
Pasiva - Camino del alma errante
- Multiplicador de probabilidad de impacto crítico: 2,5 ⇒ 2.
- DA adicional por exceso de probabilidad de impacto crítico: 40 % ⇒ 50 %.
Yone
Pasiva - Camino del cazador
- Multiplicador de probabilidad de impacto crítico: 2,5 ⇒ 2.
- DA adicional por exceso de probabilidad de impacto crítico: 40 % ⇒ 50 %.
Cambios a objetos de hechicero
CORAZÓN DEL ALBA
- Receta: 2 Espejos de cristal de Bandle (2700 de oro total) ⇒ Vara explosiva + 2 Ídolos prohibidos (2700 de oro total).
- novedadPoder de curaciones y escudos: 16 %.
- Poder de habilidad: 40 ⇒ 60.
- Regeneración de maná básica: 150 % ⇒ 100 %.
- Primera luz: 3 % de curaciones y escudos, y 5 de PH por cada 100 % de regeneración de maná básica ⇒ 2 % de curaciones y escudos, y 10 de PH por cada 100 % de regeneración de maná básica.
- eliminado - Velocidad de hechizos de invocador: 18 ⇒ Eliminado.
- eliminado - Velocidad de habilidades: 20 ⇒ Eliminado.
Ecos de Helia
- Máximo de acumulaciones: 3 ⇒ 2.
- Daño por acumulación: 45 ⇒ 60.
- Curación por acumulación: 40 ⇒ 75.
- Se ha corregido un error que hacía que infligiera daño a los enemigos y atravesara los escudos de hechizos. Los escudos de hechizos ahora bloquean el daño debidamente.
Canción de batalla de Shurelya
- Velocidad de movimiento: 8 % ⇒ 5 %.
- Poder de habilidad: 55 ⇒ 50.
Cambios a objetos de Tanque
Cadenas de Anatema - eliminado del juego
Armadura de Warmog
- Vida: 750 ⇒ 1000.
- Vida cada 5 s: 200 % ⇒ 100 %.
El gran invierno
- Vida: 400 ⇒ 550.
- Asombro: 8 % del maná máx. como vida adicional ⇒ 15 % del maná adicional como vida adicional.
Llegada del invierno
- Receta: Lágrima + Gema avivadora + Cristal de rubí ⇒ Lágrima + Gema avivadora + Cinturón de gigante.
- Coste total de oro: Sin cambios.
- Vida: 400 ⇒ 550.
- Asombro: 8 % del maná máx. como vida adicional ⇒ 15 % del maná adicional como vida adicional.
Rescoldo de Bami
- Receta: 2 Cristales de rubí ⇒ Cristal de rubí + Mota brillante.
- Precio: 1000 ⇒ 900.
- Vida: 300 ⇒ 200.
- novedadVelocidad de habilidades: 5.
Fulgor vano
- Vida: 600 ⇒ 450.
- novedadVelocidad de habilidades: 10.
Égida de fuego solar
- Vida: 500 ⇒ 350.
- novedadVelocidad de habilidades: 10.
Presagio de Randuin
- Vida: 400 ⇒ 350.
- Armadura: 55 ⇒ 75.
- Enfriamiento de Humildad: 60 s ⇒ 90 s.
- Ralentización de Humildad: 55 % ⇒ 70 %.
- eliminado - Como una roca: Eliminado.
Desesperanza eterna
- Índice de activación de Angustia: 7 s ⇒ 5 s.
Máscara abisal
- Precio: 2400 de oro ⇒ 2300 de oro.
- Resistencia mágica: 60 ⇒ 50.
- Deshacer: -8,6 a 25 de resistencia mágica según la vida adicional ⇒ -20 % de resistencia mágica.
- Radio de Deshacer: 550 ⇒ 600.
- Resistencia mágica de Deshacer: 9 por enemigo ⇒ 10 por enemigo.
- novedad - Única con Bastón del Vacío y Florescencia sepulcral.
Promesa de caballero
- Receta: Gema avivadora + Chaleco de cadenas ⇒ Gema avivadora + Chaleco de cadenas + Perla de rejuvenecimiento.
- Coste total de oro: Sin cambios.
- novedad+100 % de regeneración de vida básica.
- Armadura: 45 ⇒ 40.
- Daño redirigido: 10 %, y luego 20 % con menos del 30 % de la vida máxima ⇒ 12 % siempre.
- El daño ahora se reduce en función de la armadura y la resistencia mágica de Promesa de caballero.
Convergencia de Zeke
- Receta: Gema avivadora + Sudario glacial ⇒ Gema avivadora + Armadura de tela + Manto de anulación de magia.
- Coste total de oro: Sin cambios.
- Vida: 200 ⇒ 300.
- Armadura: 30 ⇒ 25.
- novedad Resistencia mágica: 25.
- Velocidad de habilidades: 20 ⇒ 10.
- eliminado - Maná: 250 ⇒ Eliminado.
Objetos de mago
Velo del hada de la muerte
Estamos bastante satisfechos con Velo del hada de la muerte, así que solo vamos a actualizar su componente Barrera frondosa.
- Receta: Vara innecesariamente grande + Barrera frondosa + 150 de oro ⇒ Vara innecesariamente grande + Barrera frondosa + 250 de oro.
- Coste total de oro: Sin cambios.
NUEVO - Antorcha de fuego negro
- Receta: Capítulo perdido + Cenizas predestinadas + 700 de oro (coste total de 2800 de oro).
- Poder de habilidad: 90.
- Maná: 600.
- Velocidad de habilidades: 25.
- Llamarada maligna: Infligir daño con habilidades quema a tus enemigos, lo que inflige 20 + 2 % del PH como daño mágico por segundo durante 3 s. Inflige 20 de daño adicional por segundo a monstruos.
- Fuego negro: Por cada campeón enemigo, monstruo épico o monstruo grande que se vea afectado por tus efectos de Llamarada maligna, obtienes un 4 % de PH.
NUEVO - Cenizas predestinadas
- Receta: Tomo amplificador + 500 de oro (coste total de 900 de oro).
- Poder de habilidad: 40.
- Inflamar: Infligir daño con habilidades quema a tus enemigos, lo que inflige 7 de daño mágico por segundo durante 3 s. Inflige 20 de daño adicional por segundo a monstruos.
Compañera de Luden
- Ya no sigue el modelo de carga (se ha eliminado la carga única). Ahora el enfriamiento dura 12 s y siempre dispara 6 proyectiles.
- Daño básico del disparo: 45 (+4 % del PH) ⇒ 60 (+4 % del PH).
- Relación del daño repetido contra el objetivo principal: 35 % ⇒ 50 %.
Tormento de Liandry
- Receta: Disfraz encantado + Vara explosiva + 850 de oro ⇒ Disfraz encantado + Cenizas predestinadas + 800 de oro.
- Coste total de oro: Sin cambios.
Barrera frondosa
- Receta: Manto de anulación de magia + Tomo amplificador + Tomo amplificador + 450 de oro ⇒ Manto de anulación de magia + Tomo amplificador + Tomo amplificador + 350 de oro.
- Coste total de oro: 1700 de oro ⇒ 1600 de oro.
Objetos de luchador
NUEVO - Sangría del soberano
- Receta: Tuneladora + Tuneladora + 1000 de oro.
- Coste total de oro: 3300 de oro.
- Daño de ataque: 40.
- Vida: 500.
- Tiranía: Otorga un 2 % de tu vida adicional como daño de ataque.
- Retribución: Otorga hasta un 10 % de daño de ataque adicional según el porcentaje de vida que te falte (bonificación máxima de Retribución con menos de un 30 % de vida).
Hoja del rey arruinado
- Daño de ataque: 40 ⇒ 55.
- Velocidad de ataque: 25 % ⇒ 30 %.
- Robo de vida: 8 % ⇒ 10 %.
- Pasiva - Filo de la Niebla: 12 % (cuerpo a cuerpo) / 9 % (a distancia) ⇒ 9 % (cuerpo a cuerpo) / 6 % (a distancia).
- Pasiva - Zarpazo sombrío: Al golpear a un campeón enemigo, potencia tu siguiente ataque básico y ralentiza un 30 % (cuerpo a cuerpo) / 15 % (a distancia) (15 s de enfriamiento) ⇒ Al golpear a un campeón enemigo, potencia cada tercer ataque básico y ralentiza un 30 % (15 s de enfriamiento).
Cuchilla negra
- Reducción de armadura: 5 % ⇒ 6 %.
- Reducción de armadura máxima: 25 % ⇒ 30 %.
Botas
Botas blindadas
- Coste total de oro: 1100 de oro ⇒ 1000 de oro.
- Armadura: 20 ⇒ 25.
- Reducción de ataque básico: 12 % ⇒ 8 %.
Botas de movilidad
- eliminado - Eliminado del juego.
NUEVO - Suelas simbióticas
- Coste total de oro: 900 de oro.
- Velocidad de movimiento: 35.
- Potencia la retirada.
- Tras recorrer 150 000 unidades, mejoran para convertirse en Almas en sincronía.
NUEVO - Almas en sincronía
- Velocidad de movimiento: 45.
- Potencia la retirada.
- Otorga 45 de velocidad de movimiento fuera de combate.
Objetos de tirador
Sanguinaria
- Receta: Espadón + Capa de agilidad + Cetro vampírico + 600 de oro ⇒ Espadón + Pico + Cetro vampírico + 325 de oro.
- Coste total de oro: Sin cambios.
- Daño de ataque: 55 ⇒ 80.
- Ya no otorga DA adicional con más de un 70 % de la vida.
- NUEVO - Escudo de icor: convierte el exceso de curación de tu robo de vida en un escudo de 50 - 400 de vida (según el nivel).
- Probabilidad de crítico: 20 % ⇒ Eliminado.
Recaudadora
- Receta: Daga dentada + Pico + Capa de agilidad + 625 de oro ⇒ Espadón + Daga dentada + Capa de agilidad + 300 de oro.
- Coste total de oro: 3100 ⇒ 3200.
- Daño de ataque: 55 ⇒ 60.
- Letalidad: 16 ⇒ 15.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
Segador de esencia
- Receta: Brillo + Martillo de guerra de Caulfield + Capa de agilidad + 300 de oro ⇒ Espadón + Martillo de guerra de Caulfield + Capa de agilidad + 200 de oro.
- Coste total de oro: 2900 de oro ⇒ 3200 de oro.
- Ya no es un objeto de Hoja encantada.
- novedad Los ataques básicos restauran 15 de maná (+10 % del DA adicional) al impactar.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
- Velocidad de habilidades: 20 ⇒ 25.
- Daño de ataque: 60 ⇒ 65.
Arcoescudo inmortal
- Receta: Pico + Capa de agilidad + Cetro vampírico + 625 de oro ⇒ Pico + Carcaj del mediodía + 725 de oro.
- Coste total de oro: Sin cambios.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
- Daño de ataque: 50 ⇒ 55.
- Robo de vida: 12 % ⇒ Eliminado.
Filo infinito
- Coste total de oro: 3300 de oro ⇒ 3400 de oro.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
- Daño de ataque: 65 ⇒ 80.
Fragmento de Kircheis
- Eliminado del juego.
Verdugo de krakens
- Receta: Carcaj del mediodía + Capa de agilidad + Arco curvo + 400 de oro ⇒ Réctrice + Hacha hogareña + Arco curvo + 200 de oro.
- Coste total de oro: 3000 de oro ⇒ 3100 de oro.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ Eliminado.
- novedad Velocidad de movimiento: 7 %.
- Daño de ataque: 40 ⇒ 50.
- Velocidad de ataque: 35 % ⇒ 40 %.
- Abatir: Cada tercer ataque básico inflige daño físico adicional al golpear, que aumenta al atacar al mismo objetivo reiteradamente ⇒ Cada tercer ataque básico inflige daño físico adicional al golpear, que aumenta al atacar a objetivos con poca vida.
Mejoras de Ornn
- Velocidad de ataque: 45 % ⇒ 55 %.
Recuerdos de lord Dominik
- Penetración de armadura: 35 % ⇒ 40 %.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
- Daño de ataque: 40 ⇒ 45.
- Ya no inflige daño adicional según la ventaja de vida máxima que tenga el objetivo.
Cimitarra mercurial
- Receta: Fajín de mercurio + Capa de agilidad + Pico + 225 de oro ⇒ Fajín de mercurio + Pico + Cetro vampírico + 225 de oro.
- Coste total de oro: 3000 de oro ⇒ 3300 de oro.
- eliminado Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ Eliminado.
- novedad Robo de vida: 10 %.
Recordatorio letal
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
novedadFilofugaz de Navori (Filoveloz de Navori)
- Receta: Espadón + Martillo de guerra de Caulfield + Capa de agilidad + 300 de oro ⇒ Daga + Fervor + Daga + 900 de oro.
- Coste total de oro: 3300 de oro ⇒ 2600 de oro.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
- Reducción de enfriamiento: 12 % ⇒ 15 %.
- novedad Velocidad de movimiento: 7 %.
- novedad Velocidad de ataque: 40 %.
- eliminado Velocidad de habilidades: 15 ⇒ Eliminado.
- eliminado Daño de ataque: 65 ⇒ Eliminado.
Carcaj del mediodía
- Receta: Espada larga + Daga + Espada larga + 300 de oro ⇒ Espada larga + Capa de agilidad + 450 de oro.
- novedad Probabilidad de impacto crítico: 20 %.
- eliminado Los ataques básicos infligen 20 de daño físico adicional al impactar contra súbditos y monstruos.
Bailarín espectral
- Receta: Fervor + Réctrice + 800 de oro ⇒ Daga + Fervor + Daga + 900 de oro.
- Coste total de oro: 2800 de oro ⇒ 2600 de oro.
- Velocidad de movimiento: 10 % ⇒ 12 %.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
- eliminado Daño de ataque: 20 ⇒ Eliminado.
- Velocidad de ataque: 30 % ⇒ 60 %.
Cañón de fuego rápido
- Receta: Espada larga + Fervor + Fragmento de Kircheis + 850 de oro ⇒ Fervor + Honda de explorador + 600 de oro.
- Coste total de oro: 3000 de oro ⇒ 2600 de oro.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
- eliminado Daño de ataque: 30 ⇒ Eliminado.
- Velocidad de ataque: 20 % ⇒ 35 %.
Huracán de Runaan
- Receta: Arco curvo + Fervor + 1000 de oro ⇒ Fervor + Honda de explorador + 600 de oro.
- Coste total de oro: 2800 de oro ⇒ 2600 de oro.
- eliminado Daño mágico al impactar: 30 ⇒ Eliminado.
- Progresión del daño físico del rayo: 40 % ⇒ 55 %.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
Puñal de Statikk
- Receta: Carcaj del mediodía + Capa de agilidad + Fragmento de Kircheis + 300 de oro ⇒ Honda de explorador + Hacha hogareña + 700 de oro.
- Coste total de oro: Sin cambios.
- eliminado Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ Eliminado.
- Velocidad de ataque: 30 % ⇒ 40 %.
- novedad Electrochispa: Matar a unidades que no sean campeones genera una cadena de rayos que inflige 90 de daño mágico y golpea hasta a 6 objetivos adicionales (3 s de enfriamiento. Alcance del rebote: 500 unidades).
- novedad Electrochoque: Al conseguir asesinatos o asistencias, inflige el triple de daño, no tiene enfriamiento, no hay límite de rebotes (técnicamente, el límite es de 186 rebotes, por si os interesa) y el alcance de los rebotes es de 650 unidades.
Navaja de asalto
- Eliminado del juego.
El final
- Receta: Arco curvo + Espadón + Arco curvo + 300 de oro ⇒ Hacha hogareña + Arco curvo + 1000 de oro.
- Coste total de oro: Sin cambios.
- Daño de ataque: 40 ⇒ 35.
- Velocidad de ataque: 30 ⇒ 35.
Espada ciclovoltaica
- Receta: Embrutecedor + Fragmento de Kircheis + 863 de oro ⇒ Embrutecedor + Espada larga + Espada larga + 863 de oro.
- Coste total de oro: Sin cambios.
NUEVO - Flechas de los Yun Tal
- Receta: Pico + Carcaj del mediodía + 925 de oro (coste total de 3200 de oro).
- Probabilidad de impacto crítico: 25 %.
- Daño de ataque: 65.
- Pasiva - Filo dentado: Los golpes críticos infligen un 35 % del DA adicional como daño físico durante 2 s.
Céfiro
- Receta: Grebas de berserker + 2000 de oro.
- Coste total de oro: 3100 de oro.
- Se consigue mejorando Grebas de berserker, opción que pasa a estar disponible tras alcanzar el nivel 15. Pese a ello, sigue contando como unas botas.
- Velocidad de ataque: 45.
- Velocidad de movimiento: 45.
- Pasiva: Otorga un 5 % de velocidad de movimiento durante 6 s, acumulable hasta un 15 %.
Hacha hogareña
- Receta: Daga + Espada larga + Daga + 200 de oro ⇒ Espada larga + Daga + Espada larga + 300 de oro.
- Coste total de oro: 1150 de oro ⇒ 1300 de oro.
- Daño de ataque: 15 ⇒ 20.
- Velocidad de ataque: 25 % ⇒ 20 %.
Arco curvo
- Tipo de daño al golpear: Mágico ⇒ Físico.
NUEVO - Honda de explorador
- Receta: Daga + 600 de oro.
- Coste total de oro: 900 de oro.
- Velocidad de ataque: 20 %.
- Pasiva: Dañar a un campeón inflige 40 de daño mágico adicional. Los ataques reducen este enfriamiento en 1 s.
Fervor
- Probabilidad de impacto crítico: 15 % ⇒ 20 %.
Daga
- Velocidad de ataque: 12 % ⇒ 10 %.
CAMBIOS A RUNAS Y HECHIZOS DE INVOCADOR
Fantasmal
- Enfriamiento 210 ⇒ 240.
- Duración: 15 s ⇒ 10 s.
Limpiar
- Enfriamiento 210 ⇒ 240.
- Tenacidad: 65 % durante 3 s ⇒ 75 % durante 3 s.
Extenuación
- Enfriamiento 210 ⇒ 240.
- Ralentización: 30 % ⇒ 40 %.
Barrera
- Duración: 2 s ⇒ 2,5 s.
- Escudo: 105 - 411 ⇒ 120 - 480.
Curar
- Alcance: 826 unidades hasta el borde del campeón ⇒ 900 unidades hasta el centro del campeón.
Runas de Dominación
Depredador
- Se ha eliminado Depredador.
Lluvia de cuchillas
- Velocidad de ataque: 110 % ⇒ 80 % (campeones a distancia) / 110 % (campeones cuerpo a cuerpo).
Cazador ingenioso
- Se ha eliminado Cazador ingenioso.
Impacto repentino
- Infligir daño a un campeón enemigo en los 4 s posteriores a usar un deslizamiento o teleportación o salir del sigilo otorga 9 de letalidad y 7 de penetración mágica durante 5 s. 4 s de enfriamiento. ⇒ El daño de los ataques básicos y habilidades inflige 20 - 80 (según el nivel) de daño verdadero adicional a los campeones enemigos durante 4 s tras usar un deslizamiento o teleportación o salir del sigilo. 10 s de enfriamiento.
Cazador incesante
- Velocidad de movimiento fuera de combate: 5 + 8 por acumulación ⇒ 0 + 8 por acumulación.
Runas de Precisión
Compás letal
- Se ha eliminado Compás letal.
Ataque intensificado
- Golpear a un campeón enemigo con 3 ataques básicos consecutivos inflige 40 - 180 de daño adaptable adicional (según el nivel) y desprotege al objetivo durante 6 s, lo que hace que reciba un 8 % de daño adicional de todas las fuentes durante el efecto ⇒ Golpear a un campeón enemigo con 3 ataques básicos consecutivos inflige 40 - 180 (según el nivel) de daño adaptable adicional y potencia un 8 % el daño que le inflijas hasta abandonar el combate.
Supercuración
- Se ha eliminado Supercuración.
NUEVO - Absorber vida
- NUEVO - Asesinar al objetivo restaura 2 - 17 de vida.
Leyenda: Tenacidad
- Se ha eliminado Leyenda: Tenacidad.
NUEVO - Leyenda: Velocidad
- Nuevo - Otorga 1,5 de velocidad de habilidades básica por cada acumulación de Leyenda, hasta un máximo de 15 acumulaciones.
Derribado
- Inflige de un 5 % a un 15 % de daño adicional (excepto daño verdadero) a los campeones, según la vida máxima que te saquen. El daño adicional progresa de forma lineal contra enemigos que te saquen de un 10 % a un 100 % de vida máxima ⇒ Infliges un 8 % de daño adicional (excepto daño verdadero) a los campeones con más de un 60 % de la vida máxima.
Pies veloces
- Curación: 10 - 130 (según el nivel) ⇒ 8 - 110 (según el nivel).
- Duración de la velocidad de movimiento: 1 s ⇒ 1,25 s.
Runas de Valor
Fuente de vida
- Ralentizar o inmovilizar a un campeón enemigo lo marca durante 4 s. Los campeones aliados (excepto el tuyo) que golpeen con un ataque básico a un enemigo marcado se curan 5 (+0,9 % de tu vida máxima) a lo largo de 1,75 s. ⇒ Ralentizar o inmovilizar a un campeón enemigo os cura 10 - 50 de vida (70 % para los usuarios a distancia) a ti y al aliado cercano con menos vida. 20 s de enfriamiento.
Runas de Inspiración
- Fila 1: Destello hextech, Calzado mágico y Reembolso
- Fila 2: Tónico triple, Tónico de distorsión temporal y Entrega de galletas
- Fila 3: Perspicacia cósmica, Velocidad de acercamiento y Manitas
Mercado del futuro
- Se ha eliminado Mercado del futuro.
NUEVO - Reembolso
- Nuevo - Recuperáis un 6 % del oro gastado al comprar un objeto legendario.
Desmaterializador de súbditos
- Se ha eliminado Desmaterializador de súbditos.
NUEVO - Manitas
- Otorga una mejora acumulable por cada estadística única que tengan los objetos que hayáis comprado:
- Otorga 1 de velocidad de habilidades por acumulación.
- Con 5 acumulaciones, otorga 10 de fuerza adaptable.
- Con 10 acumulaciones, otorga 25 de fuerza adaptable.
Tónico de distorsión temporal
- NUEVO - Ya no reduce la curación de las pociones.
- Curación directa: 30 % ⇒ 40 %.
- Se ha eliminado la velocidad de movimiento adicional durante el efecto de las pociones.
Primer golpe
- Oro obtenido: 5 (+8 % del daño infligido) ⇒ 15 (+4 % del daño infligido).
- Amplificación de daño: 7 % ⇒ 8 %.