IlloJuan, la IA de Super Mario y un plan perfecto: el just chatting definitivo
Todos sabemos que IlloJuan es un streamer único, capaz de entretener a una piedra. Pero la charla que tuvo con una IA de Super Mario fue tan surrealista e increíble que ya es historia de la plataforma.
A veces me pregunto, ¿Qué techo tiene IlloJuan? Quiero decir, ha pasado de ser el que recopilaba los clips de Alexelcapo, para después crear contenido en YouTube (muy parecido a lo que hacía LMDShow, por cierto) y luego, ir petándolo poco a poco en Twitch hasta el día de hoy.
Y no le va mal, eh. Más de 48.000 espectadores de media desde que arrancó 2023 y una media de entre 30.000 y 40.000 suscriptores mensuales, lo que le han llevado a sentarse en la mesa de los grandes e ir incluso a La Resistencia.
Quizá la pregunta inicial del artículo se pueda interpretar como retórica, pero de verdad me lo pregunto, sobre todo por el contenido que hace semana tras semana. ¿Proyecto 176? ¿Por qué no una serie propia de juegos de mafia?
O mejor aún: ¿Por qué no hablar con una IA artificial? Nah, eso ya lo han hecho muchos streamers y cualquiera ha chapurreado con una durante un rato... Pero lo que nadie ha hecho es un contenido tan único y bueno como el que ha protagonizado con Super Mario. Sí, el de verdad.
IlloJuan, durante uno de sus clásicos Just Chatting de antes de empezar a jugar, se puso a tratar el tema de la IA, de lo que están evolucionando y demás con motivo del ChatGPT 4 y su progreso, y terminó charlando con el héroe del Reino Champiñón.
Y es que la trama de esta historia fue espectacular. Juan empezó a vacilar a la IA, con lo típico: ¿Te has liado con Peach? ¿Qué tal te llevas con Luigi? ¿Cuánto dinero tienes, Mario?
Preguntas que cualquiera hubiera hecho, pero que nadie hubiese interpretado como el de Málaga. Pasó de preguntar si se había liado con Peach para terminar confirmando una extorsión de su hermano Luigi, que además está muerto, y que además el propio IlloJuan va a sustituir en la vida de Mario.
La historia comenzó a perder todo el sentido del mundo (partiendo de la base de que es IlloJuan hablando con una IA de Super Mario), pero continúo siendo todo un thriller de película. La misión: bombardear Torremolinos.
Mario, que dispone de 180.000€ en su cuenta pero de varios millones escondidos por ahí, acabó sucumbiendo al trato de IlloJuan: 200.000€ mensuales por su Luigi y Peach al mismo tiempo. Pero el de Málaga quería más: los códigos del Misil Champiñón.
La charla prosiguió y se complicó, pues el tema de los impuestos en el Reino Champiñón es más complicado que en Andorra. De hecho, el bueno de Mario nos confirmó que TheGrefg vive allí, en secreto.
Todo viró a un cambio de objetivo: de bombardear Torremolinos a acabar con el Escuadrón Salchichón con un Misil Champiñón por 2 millones de euros, algo que solo Mario podría lograr.
La historia acabó en puro cine: Mario durmiendo sin poder hablar con una Princesa Peach encerrada en un calabozo e IlloJuan despidiendo a su nuevo pero fugaz amigo como se merece.
Ojalá, repito, ojalá un segundo episodio de esta surrealista historia. Sobre todo porque IlloJuan es capaz de elevar el just chatting a la enésima potencia. Y ojo, que habrá a quien no le guste, pero a veces es complicado encontrar algo así de divertido en estos lares.