Kick estará más presente que nunca en la F1 con xQc o WestCOL
El equipo de Alfa Romeo, que tiene un patrocinio con Stake, cambia por completo su diseño de publicidad para añadir Kick y su característico verde, además de menciones de streamers conocidos.
La Fórmula 1 es uno de los deportes más seguidos y prestigiosos del planeta, seguido prácticamente en todos los rincones del mundo debido a la gran variedad de pilotos que hay, que representan a un país y escudería.
En España siempre ha triunfado bastante este deporte por pilotos como Fernando Alonso, bicampeón del mundo, pero en Europa y Norteamérica también es el deporte referencia del motor, con marcas extremadamente famosas.
Por ejemplo, las clásicas Ferrari o McLaren o las más nuevas y poderosas como RedBull; todas ellas tienen patrocinios exclusivos y, ahora, este tipo de publicidad está tocando al mundo del streaming.
Alpha Romeo, una de las escuderías profesionales de F1, ha anunciado que su coche de carreras, el C23, cambiará parte de los patrocinios para incluir a Kick en la escudería, algo que ya ocurría, pero ahora será mucho más notable.
🟢 The branding for the C23 Alfa Romeo #F1 car featuring KICK. This is part of their partnership announced earlier in the year. Kick is a Twitch competitor in the live streaming space. They have also signed @xQc on the platform a few weeks ago. pic.twitter.com/9y135qzIOx
— David | APEX Bite (@apex_bite) July 24, 2023
El verde de Kick invade el coche con una interfaz futurista que recuerda incluso a las calcomanías de Rocket League, aunque el detalle más chulo es que habrá varios streamers representados en el coche.
xQc, Hikaru, WestCOL y Deepak aparecen en el halo del asiento del piloto, siendo la primera vez en la historia que un coche profesional de F1 hace promoción de este tipo a creadores de contenido.
Sí que lo hemos visto en MotoGP con KOI, pero el hecho de que a la F1 se adentre la plataforma de Kick dice mucho de la cantidad de dinero que tienen. Obviamente, es algo que quizá no genere impacto en audiencias, pero sí en el boca a boca.