Blizzard la lía con WoW SoD y Xokas estalla contra los desarrolladores
Season of Discovery se ha actualizado a su tercera fase y varios elementos desastrosos por parte de Blizzard han provocado que Xokas, un amante de WoW, estalle contra los desarrolladores.
Blizzard lleva más de dos décadas siendo la líder en el sector MMORPG gracias a World of Warcraft, su juego más exitoso que les ha catapultado a la élite del sector, pero ni con esas parece que hayan solucionado los problemas que tienen como empresa.
Pese a que WoW está viviendo uno de sus mejores años, con un repunte de las suscripciones y más modos de juego que nunca, el día de lanzamiento de sus distintos títulos siguen generando problemas y afectan a miles de personas, uno de ellos Xokas.
El gallego, fiel amante de WoW pues le catapultó como streamer en Twitch siendo el nº1 de dicho título en habla hispana, estalló el 04 de abril por la noche contra Blizzard tras el lanzamiento de la fase 3 de Season of Discovery (SoD).
Para poner en contexto, SoD es una forma temporal de jugar a WoW en la que se ha mezclado la experiencia de WoW Classic con habilidades y elementos de otras expansiones, generando mucha expectación y masa de jugadores.
Durante este lanzamiento, además de que el servidor estuvo caído durante varias horas, han decidido casualizar mucho más el juego con un evento en el que los jugadores pueden subir de nivel a mucha velocidad y, además, ganar grandes cantidades de oro.
Xokas se ha quejado activamente de los devs porque el oro en WoW Classic es una parte fundamental del juego, además de que él como streamer vio truncada su experiencia al no poder jugar de lanzamiento con el resto de jugadores.
Y pese a tener contratos con Blizzard para hacer acciones, el gallego estalló contra la compañía por no poder jugar, además de seguir criticando a los desarrolladores por las decisiones que han tomado con el juego.
Aun así Xokas ha vuelto a abrir directo jugando WoW pero sigue renegando de las decisiones de Blizzard, confirmando además que quizá no juega más SoD por el rumbo que ha tomado el juego.