Directo
Ibai invita a Nicki Nicole al Charlando Tranquilamente Ver ahora
eLaLiga: Jornadas 13 y 14 del Grupo B Ver ahora
ElmiilloR (izquierda) y Tiparraco (derecha)
ElmiilloR (izquierda) y Tiparraco (derecha) / YouTube TiparracoSA

ElMiilloR: "Ahora no tendría nivel para jugar en Fnatic, pero si me esforzase, yo creo que sí"

Tiparraco publicó una distendida entrevista con ElMillorcreador de contenido de League of Legends en Twitch, y comentó algunos aspectos interesantes como su marcha a Andorra para ser streamer desde allí e incluso su acercamiento al mundo competitivo.

Una de las personas más exitosas y polémicas a partes iguales en Twitch España es ElmiilloR, creador de contenido y streamer a tiempo completo de League of Legends.

Quizá es por que es transparente con todas sus declaraciones, y porque no tiene problema en opinar con descaro y naturalidad en Twitter por lo que se ha ganado ese título de polémico.

No obstante, no podemos negar que el tirón de ElmiilloR está fundamentado, sobre todo, por lo bien que ha gestionado su streaming y la cantidad de horas y sacrificio que le echa a la plataforma morada.

Por ello, hemos querido revisar y resumir la entrevista que le ha hecho Tiparraco, uno de los entrevistadores más carismáticos y directos del panorama en YouTube, y algún titular curioso sí que ha dejado.

Competir en Fnatic, un '¿por qué no?' al que no le ve rentabilidad

Una de las declaraciones a destacar de ElmiilloR es sobre la rentabilidad de ser streamer de League of Legends y no jugador profesional para un equipo.

Es un tema muy curioso que el jungler español no ha tenido ningún problema en tocar. "No querría perder todo lo que tengo por intentar competir a nivel profesional. No sacaría ningún beneficio, estoy 100 % seguro".

Él mismo afirma que el riesgo de ser jugador profesional es muy alto, sobre todo por la cantidad de horas, estrés y nivel de juego que tienes que llegar a tener para competir.

Eso sí, sí que le gustaría saltar a un gran escenario para competir, que le vea una gran cantidad de personas y demostrar que es, según él, mejor que el resto.

Ahora mismo no tendría nivel para jugar en Fnatic, ni de coña. Pero si me lo tomase en serio y me esforzara, yo creo que podría perfectamente.

Su marcha a Andorra, un debate eterno que muchos streamers han decidido hacer

El caso de ElmiilloR y su marcha a Andorra tuvo bastante debate en Twitter, como pasó con Lolito y otros tantos creadores de contenido que no querían pagar sus gastos como autónomo en España.

El jungler español afirma que el problema viene cuando no tiene dinero ni para pagar su condición de autónomo, y que Andorra le permite desgravar gastos como cenas, viajes o pagos con su equipo.

De hecho, ElmiilloR es tan conciso que, al final de la entrevista, afirma que en 5 o 10 años más de streamer, si sigue en Andorra, podría 'jubilarse' y retirarse de lo que hace en Twitch.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta