Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
No es Keanu Reeves... ¿Pero a que lo parece?
No es Keanu Reeves... ¿Pero a que lo parece? / Twitch NymN

¿Keanu Reeves streamer? El deep face que es tan realista que asusta

El streamer NymN probó una aplicación de deep face que te cambia la cara por la de otra persona, como un famoso, simulando que era Keanu Reeves. Es tan realista que da hasta miedo.

Que la tecnología está avanzando y se pueden hacer locuras con ella es una realidad, y todos lo sabemos, pero es que hay días que aparecen clips que no nos dejan de sorprender, hasta el punto de asustarnos.

Desde hace ya un tiempo existen aplicaciones de deep face en Internet, que es básicamente un software o programa que modifica tu cara y simula la de otra persona como, por ejemplo, la de un famoso.

La cuestión es que estas aplicaciones están avanzando a pasos agigantados hasta el punto de que vamos a tener que mirar bien qué es real y qué no, como el clip que puedes ver justo debajo:

El streamer en cuestión es NymN, un creador de contenido muy conocido que estuvo probando una aplicación llamada DeepFaceLive, un software tan avanzado que puede simular que eres Keanu Reeves.

Y es que no solo coge la cara bien, sino que los propios gestos los simula; En el clip de Keanu, NymN no hace mucha gesticulación, pero atentos a otro clip con su novia simulando que es Rotwan Atkinson (o Mr.Bean, si no te suena).

Pero hay más: también hace la simulación de Emma Watson, diciendo una de las frases más icónicas de la actriz en Harry Potter. En resumen, una aplicación que es tan real que asusta.

Quizá sea pronto decirlo, pero es que en un futuro (cercano) lo más seguro es que veamos a gente simular que es Ibai, IlloJuan o Rubius con un deep face... Y desde luego, el futuro es incierto pero aterrador.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta