Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
NiP y G2 Esports y sus logos con los colores de Ucrania; En el centro, S1mple con una equipación de Ucrania
NiP y G2 Esports y sus logos con los colores de Ucrania; En el centro, S1mple con una equipación de Ucrania / NiP | G2 Esports (Logos) | HLTV: S1mple

Reacciones de la invasión de Rusia a Ucrania: S1mple, G2 Esports, NiP...

El mundo de los esports no ha tardado en mostrar su apoyo a Ucrania, país invadido por Rusia por cuestiones políticas, territoriales e ideológicas, y actores importantes del sector se han sumado a opinar. 

Actualizaremos el artículo con más reacciones y comunicados en el sector.

En la mañana del 24 de febrero de 2022, el mundo se ha levantado de una manera muy distinta a como es habitual, y será un día marcado en los anales de la historia por sucesos que, tristemente, siguen ocurriendo en el planeta.

Rusia ha invadido Ucrania y ha iniciado una guerra que, si bien lleva más de 7 años activa, parece que en las últimas horas se ha avanzado hasta límites que nadie queríamos vivir y que afecta a todo el mundo.

En nuestro sector de los esports, ya ha habido muchas reacciones sobre la situación, y no solo de organizaciones profesionales que vuelcan su apoyo a Ucrania, sino de jugadores ucranianos como S1mple, el mejor jugador del mundo de CS:GO.

S1mple ha mandado un mensaje rogando que se detenga la guerra, y que su ciudad está literalmente acordonada por bombardeos. Su compañero de equipo, 

Actualizado - 25/02: S1mple lanzó otro mensaje a través de Twitter, confirmando que su familia está en Kiev y lo único que pide es apoyo tanto a él como a su equipo durante la IEM Katowice:

Boombl4, también ha compartido un mensaje con dos emoticonos de rezo y lloro.

El co-CEO de Team Liquid, Víctor 'Nazgul' Goossens, ha asegurado que varios jugadores que no son de la organización están atascados en su país y no pueden volver a casa, confirmando que abrirán sus instalaciones de Holanda para cualquier jugador que lo necesite.

La situación es complicada para muchos jugadores de origen ucraniano, como es el caso de S1mple o Kiles, campeón del mundo de VALORANT con Acend, y es que muchos de ellos, si residen en Ucrania, quizá no puedan competir, pues el país está absolutamente paralizado.

Tox, jugador profesional de Rocket League en Luminosity Gaming, ha asegurado que se ha levantado con llamadas de su familia porque están cayendo bombas a 25km de su casa en Ucrania.

Kiles también ha comunicado a sus fans su punto de vista, asegurando que él está a salvo porque vive en España, pero que tiene familiares en Ucrania. "Me parece absurdo que lleguemos a esto en nuestra era, qué desastre todo...", afirma.

A Zanzarah, jugador profesional de Astralis en la LEC de League of Legends, le han llegado mensajes de odio a su MD de Twitter simplemente por ser ruso, algo lamentable en cualquier caso.

Kolento, leyenda de Hearthstone de Ucrania, también mostró su asombro en redes sociales asegurando que no se podía creer que Rusia haya invadido su país natal.

Los equipos de esports: volcados con Ucrania

Tamibén hay que destacar el apoyo simbólico que están mostrando multitud de organizaciones profesionales de esports como Astralis, G2 EsportsFnatic, SK Gaming o Natus Vincere, la organización más importante de Ucrania que, directamente, se ha puesto la bandera del país como avatar y ha lanzado un comunicado.

A lo largo de la tarde del jueves 24 de febrero, multitud de organizaciones de Norteamérica y Europa se han sumado al mensaje del resto de equipos de esports cambiando sus colores a amarillo y azules:

Team Empire, una de las organizaciones de esports más importantes de Rusia, ha confirmado que están en contra de la guerra y que apoyarán a todos los jugadores afectados por el conflicto:

Comunicado de IEM

Palabras de S1mple en la IEM

----

El mundo está en vilo con lo que está ocurriendo en Ucrania, y aunque los esports no tienen nada que ver con el conflicto, estaremos atentos para informar de posibles comunicados o declaraciones de jugadores y organizaciones afectadas con el conflicto.

Recordemos que, en los esports, hay multitud de equipos de la región de CIS en los que conviven rusos y ucranianos, y son los últimos que quieren que un conflicto así vaya a más en ambos países.

 

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta