Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Steve Ruiz: "Me gustaría crear un equipo de discapacitados que pudiera competir de forma profesional"
Steve & Martí / Martí Ruiz

Steve Ruiz: "Me gustaría crear un equipo de discapacitados que pudiera competir de forma profesional"

A veces el entorno de los videojuegos nos deja historias impresionantes, como la de Steve Ruiz, un creador de contenido que se declara como “el único streamer sordo de España”.

“Me llamo Esteve Ruiz, soy sordo, juego a FORTNITE en mi canal”, así es como se presenta el creador de contenido en sus redes sociales, una simple descripción que no termina de reflejar la magnitud del mensaje de Steve. Un mensaje de superación y esfuerzo, ya que, a pesar de haber nacido con sordera, este youtuber no se rindió y decidió apostar por su talento para vivir de lo que le gusta: Fortnite.

Por suerte, no está solo en su aventura. Su hermano gemelo Martí Ruiz García —que también tiene canal propio en YouTube y que puede presumir de haber sido pionero en crear el primer medio de comunicación de balonmano — le echa un cable para gestionar todas las redes de Steve, gracias a lo cual ya puede presumir de haber alcanzado los 2000 suscriptores en YouTube.

Hoy tenemos la oportunidad de conocerle aún mejor:

YouTube: https://www.youtube.com/etvruiz

Twitter: https://twitter.com/etvruiz

Instagram: https://www.instagram.com/etvruiz_yt/

¿Cuándo y por qué empezaste a jugar a Fortnite?

Siempre he sido amante de los videojuegos. Comencé a jugar a Fortnite a finales de 2018, cuando mi hermano y yo fuimos con sus amigos a una feria de videojuegos llamada Barcelona Games World. Una vez entré en la feria rápido me dí cuenta de que me gustaba mucho este juego y quise saber más sobre él. Desde ese momento no he podido parar de jugar y cada vez que me siento delante del ordenador es una aventura.

¿Por qué decidiste crear contenido en torno al juego?

Desde que era un niño siempre me grababa haciendo vídeos jugando a Call Of Duty y haciendo vlogs. Cuando descubrí Fortnite no me lo pensé dos veces y me puse a streamear. 

¿Cómo haces para tener un buen rendimiento siendo el sonido tan importante en Fortnite?

Cuando estoy jugando no oigo nada. Me fijo mucho en las barras que salen del sonido en la parte central de la pantalla y miro para cubrir mi espalda (risas). En mi estrategia es muy importante jugar rápido, si me despisto un segundo es fácil que me maten en la parte final de la partida.

¿Qué creadores de contenido sigues como referencia?

Los canales de youtube que sigo con más frecuencia son adictos al Fortnite, Lopez96, Stixer y MatWolf16. También sigo el canal de mi hermano que es quien me enseña la mayoría de cosas sobre la edición de vídeo y redes sociales.

¿Qué dificultades tienes en tu día para jugar?

Mi dificultad es muy alta. Soy sordo desde que nací y a la hora de jugar tengo que estar muy atento en el campo visual. Además tengo dificultad con muchas palabras ya que las olvido al no escuchar las palabras que no se usan durante el día a día o frecuentemente. Intento leer mucho para ir recordándolas y para mantenerme informado. Esta última faceta es muy importante para seguir creciendo comunicativamente.

Además de subir vídeos en YouTube, también haces directos. ¿Interactúas mucho con el chat?

Sí, hablo mucho con los suscriptores que se van conectando al directo. Creo que son clave para que el contenido que voy subiendo tenga sentido. Sin ellos no tiene sentido nada de lo que hago.

Sé que te gustaría que en tu canal de YouTube también estuviera tu hermano, háblame de tu relación con él y como suele ayudarte en tu día a día

La verdad es que me encantaría que mi hermano participara conmigo en el canal pero él no lo puede combinar actualmente con su trabajo. Él se dedica también al mundo de las redes sociales y tiene su proyecto “Handball100x100” en el que invierte muchas horas. Además tiene una agencia de comunicación en la que también gestiona las redes sociales de diferentes empresas. Mi relación con él es muy buena, la verdad que somos una pareja de hermanos que nos cuesta enfadarnos entre nosotros y siempre nos apoyamos en todo. Él me ayuda con el vocabulario a la hora de hacer los posts en las redes sociales, con la prensa y con la revisión de los vídeos.

¿Te gustaría competir además de crear contenido?

Sí, me gustaría mucho en un futuro poder competir contra los mejores. Formar parte de un equipo sería genial.

¿Cuál es tu mayor objetivo en el futuro?

Me gustaría crear un equipo de discapacitados que pudiera competir de forma profesional o con un proyecto que moviera una masa social importante. También me gustaría dedicarme profesionalmente al sector de los esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta