El juego ha conseguido más de 30.000 usuarios simultáneos el día de su lanzamiento

Temtem, el 'Pokémon' español que ha triunfado en su lanzamiento

Temtem es un nuevo MMO desarrollado por el estudio Crema inspirado en la franquicia de Pokémon basado en la exploración del mundo mientras capturamos criaturas y luchamos contra otros entrenadores.

Hay días que se marcan en rojo en el calendario por motivos diversos. Un evento de esports, una final mundial de League of Legends, o el lanzamiento de un videojuego importante.

De hecho, el día 21 de enero puede ser recordado como la fecha en la que se lanzó un título que bien podría triunfar en 2020, sobre todo teniendo en cuenta el éxito de su lanzamiento.

Hablamos de Temtem, un MMO desarrollado por el estudio español Crema y que ya es todo un éxito en ventas y popularidad. Pero, ¿qué es Temtem?

Básicamente es un videojuego inspirado en la saga Pokémon, ya que la trama principal es capturar criaturas Temtem y explorar las distintas islas del juego que forman el mapa global. Además de eso, tendremos que pelear contra el Clan Belsoto, una organización que busca controlar el mundo de Temtem.

¿En qué aspectos se parece Temtem a Pokémon?

Pues, salvando las distancias, en muchos aspectos. Para empezar, las criaturas en las que gira toda la trama principal se llaman Temtem, y tendremos que capturarlos para poder avanzar y combatir contra otros entrenadores.

Los Temtem son las principales criaturas del juego
Los Temtem son las principales criaturas del juego / Kickstarter

Estas criaturas pueden ser de 12 tipos distintos, al igual que ocurre en Pokémon. Muchos se parecen, pero otros tantos son totalmente distintos. Son los siguientes:

  • Neutral
  • Fuego
  • Agua
  • Naturaleza
  • Eléctrico
  • Tierra
  • Mental
  • Viento
  • Digital
  • Melee
  • Cristal
  • Tóxico

Para agilizar el aprendizaje, un usuario de Reddit, maraldeth, ha creado una lista de los tipos, sus fortalezas y debilidades en orden alfabético:

Tabla de tipos elaborada por el usuario de Reddit maradelth
Tabla de tipos elaborada por el usuario de Reddit maradelth / Reddit - maraldeth

En el equipo podremos llevar hasta 6 Temtem, y pueden combatir en un formato de 2vs2, el estándar que se ha establecido en el juego. Al igual que en Pokémon, podremos criarlos con un sistema de huevos y obtener los Temtem con mejor estadísticas.

Además, al igual que ocurre en Pokémon, los Temtem evolucionan, haciéndose más fuertes y cambiando su aspecto e incluso su tipo.

En Temtem no hay pokeballs, sino cartas digitales
En Temtem no hay pokeballs, sino cartas digitales / Kickstarter

Temtem cuenta con historia individual y modo multijugador online

La historia principal del juego se desarrolla en las 6 islas principales de Temtem: Deniz, Arbury, Omninesia, Cipanku, Tucma y Kisiwa. Durante nuestro avance conoceremos al Clan Belsoto, una organización dispuesta a conquistar todos los terrenos del universo.

Los 'malos' del Clan Belsoto. Lady Lottie, General X y Dr. Hamijo
Los 'malos' del Clan Belsoto. Lady Lottie, General X y Dr. Hamijo / Kickstarter

Eso sí, aunque tengamos un objetivo fijo, mientras investigamos las islas nos cruzaremos con todos los jugadores que haya por nuestra zona de manera online, pudiendo combatir e intercambiar Temtem con ellos.

Nos cruzaremos con otros jugadores mientras investigamos las zonas
Nos cruzaremos con otros jugadores mientras investigamos las zonas / Kickstarter

Además, existe un modo competitivo en el que escalar a través de un ladder para buscar ser el mejor entrenador Temtem del universo. 

Las 6 islas de Temtem
Las 6 islas de Temtem / Kickstarter

Temtem está disponible para PC (Steam), PS4, Xbox One y Switch, aunque las versiones de consola no saldrán oficialmente hasta 2021. Por ello, la principal via de juego en 2020 será PC.

Recordad que lo que salió el día 21 de enero fue un acceso anticipado que incluye 3 islas de la historia, el modo cooperativo y distintas formas de crianza. Eso sí, Temtem está en constante actualización e irá saliendo más contenido a lo largo del año.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta