La plataforma roja ha introducido las notas a modo de testeo con la comunidad, una forma de poner anotaciones en vídeos para indicar algo, hacer resúmenes o dar un aviso de clickbait.
Con el cambio de Twitter a X ha habido muchas modificaciones que no han gustado nada a la comunidad de esta red social, pero sin duda uno de los grandes aciertos de Musk fue introducir las notas a los tuits.
Esta herramienta sirve a la comunidad para hacer anotaciones de distintos tuits, ya sea para dar contexto a la situación o hacer un resumen de lo que está ocurriendo con el comentario, así como hacer un aviso de que es información falsa.
Una herramienta comunitaria que no solo ha ido usándose cada vez más, sino que en X ahora mismo es prácticamente fundamental. YouTube, que siempre está fijándose en otras redes sociales, va a ser la segunda gran aplicación en introducir estas notas.
Esta nueva herramienta, anunciada en junio, ha entrado ahora en una fase de beta a la que cualquiera puede optar simplemente con estar registrado en YouTube, y ya habría usuarios usando dichas notas.
Estas notas aparecerían encima de los comentarios, tanto en la aplicación de móviles como en la web nativa, y serviría para añadir contexto a los vídeos, poner marcas de tiempo si el dueño del canal no lo ha hecho e incluso avisar de clickbaits.
Porque sí, los clickbaits podrían desaparecer para siempre de YouTube, una práctica que se fue popularizando en los primeros años de la plataforma y que se han quedado como una forma de atraer atención a tus vídeos.
En principio, solo estará disponible en la versión de YouTube inglesa y norteamericana, pero si gana popularidad y es útil para los usuarios, se expandirá al resto de países que usan YouTube.
No es la primera vez que YouTube se fija en otras apps de la competencia para incluir herramientas, como ya hizo con los shorts, vídeos cortos que recuerdan mucho a TikTok, y sin duda quieren ser la referencia en las redes sociales de la actualidad.