Un chaval se gasta cientos de dólares en Roblox a costa de su madre
La madre mostró la historia a través de Twitter y se ha viralizado por completo, demostrando el gran problema que hay con las micro transacciones en los juegos online orientados al público más joven.
¿Quién no se ha gastado alguna vez el dinero de los padres de chaval para conseguir algo? Ya fuesen chuches, un juguete e incluso algún videojuego, todo a costa de llevarte una buena bronca después. Realmente, casi todos lo hemos hecho.
El problema es que los tiempos han cambiado mucho con internet y ahora es un peligro constante para los padres el dejar que sus hijos e hijas tengan acceso libre a sus móviles, desde donde suelen jugar a videojuegos, en teoría, orientados para ellos, los más jóvenes.
Y aunque los padres tienen herramientas para delimitar el uso que sus hijos hacen de ciertas aplicaciones, hay cosas difíciles de controlar como el gasto que puedan dentro del juego con las micro transacciones.
Yall I could STRANGLE this boy!!!!!!!!!!! I am literally sitting here crying because why would he do me like this??? pic.twitter.com/w0WeAyea4N
— Fupita Nyong’o 🌚 (@dvngerousliy) August 5, 2024
Hay una historia curiosa que ha compartido una usuaria de X en la que muestra cómo su hijo se ha gastado cientos de dólares en Roblox, uno de los juegos más populares entre los jugadores más jóvenes.
Tal y como enseña en el vídeo, su hijo compraba masivamente compra de Robux, la moneda del juego, gastándose 20 dólares con cada transacción, e incluso varias de menos dinero, pero una práctica constante desde el 15 de julio hasta agosto.
Su vídeo puede ayudar a concienciar a muchos padres del peligro de este tipo de videojuegos si no hay control sobre la actividad que los hijos hacen en ella, pues más de 16M de reproducciones evidencian la viralidad del asunto.
La historia puede tener feliz, ya que la madre quizá pueda recuperar todo el gasto de su hijo, aunque lo más saludable es que le enseñe a que no debe gastar todo su dinero en un videojuego, sobre todo si no es suyo.