|

¡Ya es oficial! Disney compra 21st Century Fox

Desde hace unas semanas todo apuntaba a este desenlace, pero hoy ya se ha hecho oficial: The Walt Disney Company ha comprado 21st Century Fox por 52,4 mil millones de dólares (alrededor de 44,3 mil millones de euros).

El acuerdo incluye la adquisición de 20th Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000, 20th Century Fox Television, FX Productions, Fox21, FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y los activos de Fox en Hulu, Sky y Endemol Shine Group. Se quedan fuera el canal Fox, Fox News, Fox Business y las cadenas de deportes Fox Sports y Big Ten Network; todos estos formarán parte de una nueva compañía.

Deadpool (2016)
Deadpool (2016) / 20th Century Fox

Esto significa que, a partir de ahora, franquicias de peso como Avatar, X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Alien, El planeta de los simios o Deadpool, películas como El Gran Hotel Budapest, Figuras ocultas, Perdida o Marte (The Martian) y series del calado de Modern Family, Los Simpson o The Americans pasan a ser propiedad de Disney.

Entre los beneficios que nombra la propia Disney en su comunicado, está "la oportunidad de reunir a los X-Men, los Cuatro Fantásticos y Deadpool con la familia Marvel bajo un mismo techo", lo que permitirá "crear mundos más ricos y complejos con personajes e historias interrelacionados que a la audiencia le encantan". ¿Veremos en un futuro a Lobezno, Deadpool y compañía luchando junto a los Vengadores? Ahora suena más probable.

Este movimiento empresarial tiene también como objetivo hacer más fuerte la plataforma de streaming que Disney planea sacar en 2019. Con los contenidos de la empresa de Rupert Murdoch, más todas sus franquicias (que recordemos incluyen también Star Wars), el servicio bajo demanda de Disney va a ser un duro competidor para Netflix y HBO.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta