Seguidores de Karmine Corp, Solary o Team Vitality, entre otros, se volcaron para ayudar a un chaval que publicó mensajes suicidas en sus redes sociales. Una historia ejemplar y que ayudará a muchos.
ATENCIÓN: Este artículo puede ser sensible al contener mensajes y actitudes suicidas, por favor, si crees que puede herir tu sensibilidad, no sigas leyendo.
Durante la tarde-noche del martes 14 de noviembre y a lo largo de la madrugada, la comunidad francesa de esports ha dado una lección de actitud, empatía y ayuda hacia un chaval que no está pasando por un buen momento.
El joven nos ha pedido que mantengamos su anonimato, pero es un fan de Karmine Corp. Publicó un preocupante mensaje en redes sociales a medianoche, asegurando que esa misma noche iba a tener su mejor final posible, tomando medicamentos y acurrucado en la cama de su madre, la de su infancia.
El chaval siguió publicando tuits en un hilo, agradeciendo a varias personas de la comunidad y preocupando a todo el mundo, pues los mensajes parecían claramente una despedida más que un simple agradecimiento aleatorio.
Esto alertó a la comunidad francesa de Karmine Corp, que obviamente integra muy bien a todos los seguidores del equipo y rápidamente movilizó a toda la comunidad francesa de Twitter ya sea de esports, LoL o internet en general.
El post llegó a las más de 2,2M de visualizaciones e hizo que gente como Kotei, CEO de Karmine Corp y más miembros del club como Vatira, ZEI1SH o Arthur Perticoz le escribiesen y se movilizasen para ayudar.
El propio Kotei aseguró que consiguieron un teléfono cercano para ponerse en contacto con su círculo y que hubiese alguien acompañándole en ese momento, logrando que no estuviera solo en una crisis de tal calibre.
Resulta que este chaval hizo un pedido a la tienda de Karmine Corp y el equipo actúo rápido consiguiendo sus datos personales, por lo que lograron llegar a la familia y que su madre le acompañase en el hospital esa misma noche.
El chico, dentro de sus problemas de salud mental, está bien y, sobre todo, está vivo gracias a una comunidad que se movilizó rápidamente, pudiendo localizar a gente cercana por un pedido en una tienda de esports.
En España tenemos el teléfono 024 para este tipo de situaciones, activo las 24 horas del día para atender cualquier tipo de problema relacionado con la salud mental y la conducta suicida los 365 días del año.
Y esto que ha pasado en la comunidad francesa también sirve de ejemplo: no estás sola/o, aunque sea llamando la atención en Twitter, puedes recibir ayuda y salir adelante, y que esto sirva de ejemplo para evitar conductas cada vez más regulares.