|

Las novedades de HP en el CES 2018

Durante estos días se celebra en Las Vegas el CES 2018, la feria más importante de tecnología del mundo. HP ha aprovechado esta cita para anunciar sus novedades en el mundo de la informática personal y el gaming, con cuatro productos destacados: HP Spectre x360 15, HP ENVY x2, OMEN Game Stream y la pantalla de juego OMEN X 65.

HP Spectre x360 15

"El PC convertible más potente del mundo", en palabras de la propia HP, es ideal para aquellos usuarios que disfrutan creando gracias a su posibilidad de editar y reproducir sin problemas contenidos en 3D y 4K. Su potencia permite trabajar con ficheros de vídeo grandes de forma rápida, aunque el rendimiento también dependerá del modelo elegido. Habrá dos:

  • Con procesador de octava generación Intel Core i7 8705G, gráfica Radeon RX Vega M y batería de hasta 12 horas con carga rápida (50 % en media hora).
  • Con procesador de cuatro núcleos de octava generación Intel Core, gráfica NVIDIA GeForce MX 150 y batería de hasta 13,5 horas con carga rápida (90 % en 90 minutos).

HP Spectre x360 15
HP Spectre x360 15 / HP

La pantalla táctil 4K UHD del nuevo Spectre x360 mide 15,6 pulgadas, es resistente a rasguños gracias a la elección del Gorilla Glass 4 y es compatible con el lápiz HP Tilt.

Por otro lado, pesa 2,14 kg y estará disponible en color negro ceniza plateado con tonos cobrizos. Los altavoces se han ubicado encima del teclado para ganar en calidad de sonido, y dispone de teclado numérico, siempre muy útil para los atajos. Cuenta, además, con cámara IR y lector de huella digital.

Se pondrá a la venta en febrero desde 1,799 €.

HP ENVY x2

Este PC portátil es la ligereza hecha aparato. Con un peso de 0,76 kg y un grosor de 7,9 mm, no será una carga llevarlo de un lado a otro. Su pantalla táctil WUXGA+ mide 12,3 pulgadas y tiene la protección del Gorilla Glass 4, al igual que el Spectre.

La carcasa que lo cubre es de color azul y presenta una textura similar al cuero. Posee una peana ajustable que permite transformar el HP ENVY x2 en lo que más nos convenga, un portátil o una tableta. El teclado es retroiluminado y con una separación entre teclas de 1,3 mm.

HP ENVY x2
HP ENVY x2 / HP

En su interior, el ordenador cuenta con un procesador de séptima generación Intel Core Y-Series, un disco duro SSD de hasta 256 GB y 8 GB de memoria LPDDR3.

En todo dispositivo portátil, la batería es una característica fundamental a la hora de decidirnos por uno u otro. En el caso del ENVY x2, la batería dura hasta 16,5 horas. Tiene incorporado Windows 10 Home y soporte LTE-Advanced.

Se pondrá a la venta en abril desde 999 €.

OMEN Game Stream

En el CES, HP también presentó OMEN Game Stream, una aplicación que permitirá a los usuarios de OMEN jugar a videojuegos potentes en dispositivos que por especificaciones técnicas no podrían.

O dicho de otra forma, podrán conectarse a su máquina OMEN y valerse de su hardware para jugar en cualquier otro dispositivo Windows 10 a través de la nube. Para lograrlo será fundamental disponer de una conexión a internet de alta velocidad.

Llegará a todos los dispositivos OMEN en primavera de este año.

OMEN Game Stream
OMEN Game Stream / HP

OMEN X 65

¿A quién no le gustaría jugar en una pantalla de 65 pulgadas? Otra cosa es que uno pueda permitírselo, claro. De momento HP no ha desvelado el precio de su nueva pantalla, pero nos podemos imaginar que no será barata.

OMEN X 65 es una pantalla 4K UHD con una tasa de refresco de 120 Hz y un tiempo de respuesta de 10 ms, muy atractivo para los jugones. Además, es compatible con HDR10, lo que nos asegura colores vivos, y tiene integrada la tecnología NVIDIA G-Sync y NVIDIA Shield TV.

Esta imponente pantalla se comercializará en otoño de 2018, y su precio se dará a conocer cuando la fecha de lanzamiento esté más próxima.

OMEN X 65
OMEN X 65 / HP

Imagen de cabecera: HP

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta