|

HTC Vive Pro, una realidad virtual más ligera e inmersiva

Esta semana HTC ha presentado en el CES 2018 su nuevo modelo de gafas de realidad virtual, HTC Vive Pro. Este anuncio ha llegado dos años después de que la compañía lanzara al mercado el modelo original, un dispositivo que logra sumergirte con éxito en otro mundo, aunque exigente con sus requisitos, sobre todo de espacio. Con las Vive Pro, HTC perfeccionará la fórmula de un producto ya de por sí premium. Por el momento no ha desvelado el precio ni la fecha de lanzamiento, pero sí ha indicado que estará disponible pronto.

HTC Vive Pro mantiene las dos pantallas OLED, pero aumenta su resolución en un 78 %, alcanzando los 2880 x 1600 píxeles (1400 x 1600 en cada ojo). Los píxeles por pulgada también crecen en un 37 %, hasta los 615 ppi. Una de las mejoras más notables, que salta a la vista de primeras (aparte del color azul), es la inclusión de auriculares en el casco, un elemento muy demandado del que carecía su predecesor. También tendrá dos micrófonos con cancelación de ruido y dos cámaras frontales.

En cuanto a ergonomía, el dispositivo ofrece una mejor sujeción. Se ha cambiado la diadema, se ha rediseñado la almohadilla frontal y la zona de la nariz, que permanecerá cubierta sea cual sea su forma. Además, el nuevo diseño del HTC Vive Pro reducirá el peso del casco en la parte delantera, ganando notablemente en comodidad.

Acompañando al anuncio de las HTC Vive Pro, llegó el del Vive Wireless Adaptor, un adaptador que permitirá usar las gafas sin cables (ambos modelos) gracias a la tecnología Intel WiGig, que eliminará estos molestos obstáculos que entorpecen la experiencia. Se venderá por separado y estará disponible en todo el mundo a partir del tercer trimestre de 2018.

Vive Wireless Adaptor
Vive Wireless Adaptor / HTC

Para el que se lo pregunte, HTC ha confirmado que seguirá vendiendo el modelo original durante 2018. Si no les importa que ambos dispositivos convivan en el mercado, puede significar que el precio del nuevo HTC Vive Pro será considerablemente más elevado y dejarán el otro modelo para los que quieran dar el salto a la realidad virtual, pero no puedan o no estén dispuestos a desembolsar tal cantidad de dinero. O quizá veamos una rebaja en el precio del HTC Vive original, quién sabe… Esto no son más que suposiciones. Tendremos que esperar a conocer el precio que le pone HTC a sus Vive Pro. Os seguiremos informando.

Imagen de cabecera: HTC

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta