|

Review Razer Basilisk

Razer no es uno de los mejores fabricantes de hardware por casualidad. Ya lleva unos cuantos años demostrando que todo lo que hace rebosa calidad por los cuatro costados y con los ratones Basilisk, Lancehead y Deathadder que nos ha cedido la marca para que podamos probarlos nos han demostrado que siguen haciéndolo. Hoy hablaremos del lanzamiento más actual (en la fecha en que estamos escribiendo esto), el Razer Basilisk.

Como viene siendo habitual, la marca de las tres serpientes mantiene ese halo especial que tanto le caracteriza, aunque quizá ya no sea tan diferencial con otras marcas. Su packaging es sencillo pero útil, bonito, sobrio, funcional; pero no nos ha gustado demasiado que estés casi obligado a destrozar la caja en el proceso de ‘unboxing’.

Defendiendo ser el nuevo “rey” de los shooters en primera persona y con el subtítulo de ‘Ergonomic FPS gaming mouse’ podemos confirmar que el ratón Basilisk cumple lo que promete. Nada más cogerlo notamos un tacto que rebosa calidad y una ergonomía muy cuidada para un agarra de palma o palm grip.

basilisk
basilisk

Pero antes de nada, hagamos un repaso a sus características principales:

Nombre: Razer Basilisk

Precio: 69,90€

Sensor: 16.000 DPI de 5G

Alámbrico

Tamaño: 12,4 x 7,5 x 4,3 cm

Peso: 109 gramos

Software Synapse 3.0 para configuración

Conexión por cable USB trenzado de 1,8 metros

Iluminación RGB

Su superficie extra en el lateral izquierdo del ratón hará las delicias de los diestros con este tipo de agarre, pero no convencerá tanto a los que estén más acostumbrados a un agarre tipo claw (de garra) o fingertip grip (con la punta de los dedos). Nosotros somos de estos últimos y más de una vez nos hemos pisado el dedo meñique o nos hemos sentido raros sin saber donde ponerlo echando de menos otra plataforma para el “pequeño”.

El sensor óptico más avanzado del mundo

Con esta característica presenta Razer su Basilisk, pero no será la única peculiaridad que te hará recordar este modelo de ratón gaming. También hay que destacar elementos que ya se han convertido en señas de identidad del ratón como su rueda de desplazamiento con resistencia personalizable (desde el botón que encontrarás en la parte inferior del ratón), muy útil para ser más precisos a la hora de cambiar armas y hacer zoom, o su botón extraíble o “embrague” de DPIs intercambiable en dos longitudes diferentes.

Seguramente os estaréis preguntando: “¿Qué es eso de un embrague de DPIs?” A nosotros también nos sorprendió escucharlo cuando se anunció el Basilisk, pero ahora que lo hemos probado tenemos algo más clara la funcionalidad de este botón. En el lateral del ratón, justo a la altura de nuestro pulgar, habrá un botón que, cuando lo mantenemos presionado, nos permitirá cambiar temporalmente la sensibilidad del sensor y aumentar los DPIs para realizar movimientos más rápidos o reducirlos para mejorar enormemente nuestra puntería.

El rey de los FPS

Razer quiere dominar el mundo de los shooters en primera persona con este Basilisk. Además de su sensor y las funciones especiales que os hemos comentado previamente, el ratón contará con botones mecánicos con la calidad, recorrido y sonido tan característico de Razer. Una auténtica delicia.

En total tendremos 8 botones que deberían ser suficientes para cubrir todas nuestras necesidades en este género (y en cualquier otro). Tanto los botones como la iluminación RGB, todo será programable a nuestro gusto a través del software propio de la compañía Synapse 3.0 con el que tendremos un abanico enorme de posibilidades a nuestro alcance.

Como extra, en la parte inferior del Basilisk, también habrá un botón para cambiar entre los diferentes perfiles que podremos guardar en la memoria interna del ratón, muy útil por si nos lo llevamos a un equipo diferente al que solemos utilizar todos los días.

Veredicto

El último modelo de Razer en su gama de ratones gaming nos ha sorprendido gratamente. El Basilisk tiene un tamaño más reducido que sus hermanos mayores, ganando en comodidad y agarre; pero también ha mejorado en sensor y en calidad de los materiales.

Sus nuevas funciones son las que marcan la diferencia, sobre todo para los jugadores de FPS. La posibilidad de configurar la sensibilidad y dureza de la rueda a nuestro gusto y el “embrague de DPIs” o botón para reducir o aumentar la sensibilidad según cómo lo ajustemos previamente hacen de este Basilisk uno de los ratones más completos del mercado por un precio bastante ajustado.

Sus nuevas funciones son las que marcan la diferencia

Aunque sigue habiendo opciones más económicas, Razer ha logrado sacar al mercado una gran opción para presupuestos limitados que quieran un producto de calidad, duradero y con todas las opciones que necesita un jugador de shooters.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta