|

Review ratón Corsair Scimitar Pro

La última opción de Corsair en cuanto a ratones especializados para jugadores de MOBAs y MMORPGs es el Scimitar Pro RGB. Si eres de los que los quieren tener todo al alcance de tu mano te encantará este modelo. Su gran peculiaridad es el sistema bautizado como Key Slider (por su movimiento horizontal) con 12 botones mecánicos que se encuentran en el lateral izquierdo del ratón (si eres zurdo, olvídate), cada uno capaz de realizar la acción que nosotros queramos.

Diseño elegante en el ratón Scimitar Pro de Corsair
Diseño elegante en el ratón Scimitar Pro de Corsair

Ficha técnica

  • Nombre: Corsair Scimitar Pro
  • Precio: 89,90€
  • Sensor: 16.000 DPI
  • Alámbrico
  • Tamaño: 11,9 x 7,7 x 4,2 cm
  • Peso: 122 gramos
  • Software propio para configuración
  • Conexión por cable USB trenzado de 1,8 metros
  • Iluminación RGB

Un ratón hecho por y para gamers

Hay que tener en cuenta que el Corsair Scimitar Pro RGB es un ratón grande. Acostumbrado a un Corsair Sabre RGB, es cierto que hay algo de diferencia con su hermano mayor. Lo bueno es que no tardas demasiado en hacerte a él y después de una jornada de juego ya no nos parecerá tan extraño ni su tacto ni el hecho de tener botones mecánicos en nuestro dedo pulgar.

Antes de meternos de lleno en sus peculiaridades hablemos de sus elementos comunes con otros ratones, que desprenden calidad sin importar por dónde se mire. Los botones principales aseguran 20 millones de pulsaciones prometiendo una gran durabilidad y, entre medias, la rueda acabada en goma ofrece una precisión excelente. Justo debajo de esta tendremos un botón para ajustar los DPIs de forma predeterminada a 1000, 3000, 5000 o 16000, su increíble máximo.

Botones para dominarlos a todos

Uno de mis miedos al comenzar a utilizar este Corsair Scimitar Pro era la pulsación involuntaria de los botones laterales, pero he de decir que he quedado gratamente sorprendido. La construcción del ratón es muy buena y se nota que los de Corsair han hecho un gran trabajo poniendo mucho mimo al Scimitar Pro. Cuando interiorizas la posición de los botones mecánicos (y qué has configurado que haga cada uno) te sorprende la rapidez con la que puedes lanzar habilidades. ¿Hemos dicho ya que los botones son mecánicos?  

Otra de las dudas que me surgieron al empezar a utilizarlo fue su agarre, pensaba que sería algo incómodo o que el control no sería tan preciso. Otra vez, la textura de esta superficie y su diseño ergonómico que podremos ajustar horizontalmente, me demostraban que estaba equivocado con el Scimitar Pro. Su sensor óptico con 16.000 ppp (ajustable por software en intervalos de 1 ppp) se adaptará sin problema a todos los gustos y alfombrillas.

Y todo eso sin contar con las infinitas posibilidades que permite su software, principalmente para configurar cada uno de los botones y donde podremos guardar internamente hasta tres perfiles diferentes para llevarnos nuestra configuración a cualquier parte a la que nos llevemos el ratón.

Lo último que tenemos que destacar, pero no por ello menos importante, es la retroiluminación dinámica RGB multicolor de 4 zonas, también personalizable y adaptable, que dará un mayor atractivo al Scimitar Pro.

Perfecto para el género MOBA y MMORPG

Con un simple vistazo al ratón de Corsair ya vemos que la compañía se ha querido dirigir a un público muy concreto que aumenta día a día: los jugadores del género MOBA como League of Legends o Dota y los MMORPG como World of Warcraft. Creednos, la cantidad de acciones que puedes realizar en estos juegos es tan grande que 12 botones extra en un ratón te facilita mucho las cosas.

Personalización casi infinita con el software de Corsair
Personalización casi infinita con el software de Corsair

Esto no quiere decir que no puedas utilizarlo si no eres demasiado fan de este tipo de juegos. Cualquiera agradecerá tener un ratón con la calidad y la comodidad que ofrece el Scimitar Pro, pero quizá si no aprovechas todas sus funcionalidades puedas conformarte con los modelos inferiores de la propia Corsair, algo más baratos pero con la misma calidad en cuanto a construcción y acabados. 

Conclusión

Corsair se ha arriesgado con el Scimitar Pro creando un producto especial para un público muy localizado de unos géneros que cada día aumentan más y más su base de jugadores. Un producto de calidad con materiales de alta gama y casi infinidad de posibilidades a la hora de configurar sus botones.

Si sois de los que os gusta tener todo a mano (nunca mejor dicho) y queréis un ratón de calidad que dure, este Scimitar Pro no os defraudará y aguantará perfectamente vuestras largas sesiones de juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta