La Nintendo Switch es la videoconsola híbrida de Nintendo
La Nintendo Switch es la videoconsola híbrida de Nintendo / Nintendo

|

Se filtra la posible Nintendo Switch Mini

Nintendo podría estar muy cerca de lanzar una nueva versión de la Nintendo Switch, la Nintendo Switch Mini, que se lleva rumoreando desde hace mucho tiempo, llegando hasta el punto de que se apuntó al E3 como posible fecha de anuncio.

Este anuncio, sin embargo, nunca llegó. Pero ahora ha sido un fabricante chino el que podría haber desvelado esta nueva versión, adelantándose así a los posibles planes de Nintendo para esta nueva consola, aunque todavía no hay nada confirmado.

Todo ha comenzado a través de un correo recibido por el diseñador Alexander 'CptnAlex' Blake, que compartió en su cuenta de Twitter el mensaje de una compañía china que aseguraba que van a lanzar una serie de accesorios para la Switch Mini, lo que incluiría, entre otras cosas, una bolsa de viaje, una funda o un protector de pantalla.

El propio Blake publicaba un artículo en su web NintenDIY en el que hablaba sobre este email y explicaba por qué puede tener credibilidad. Uno de los motivos es que una versión idéntica, de la que sería la supuesta Nintendo Switch Mini, la tenía una compañía que vendía accesorios no licenciados para la híbrida de Nintendo en el E3, como se puede observar en una foto en la cuenta de Twitter de Ray Strazdas.

Esta compañía está afincada en Hong Kong y parece poco probable que dos compañías chinas estén utilizando un mismo modelo falsificado de esta supuesta Nintendo Switch Mini, lo que unido a que la consola y sus componentes son fabricados en China podría dotar de cierta credibilidad al producto.

La empresa autora del correo a Blake destaca que la producción llega tras haber analizado toda la información sobre la Switch Mini publicada en prensa de todo el mundo, pero que posteriormente han hecho una búsqueda detallada sobre el producto desde una perspectiva profesional, lo que podría apuntar a que cuenta con información todavía no revelada.

En cualquier caso, de confirmarse, estaríamos ante una nueva versión de la consola que parece estar dedicada exclusivamente a ser utilizada en su versión portátil, ya que los mandos laterales forman parte de la propia estructura de la Switch y no pueden desprenderse de ella. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta