Amouranth asegura que un baneo en Twitch es una gran estrategia de marketing
La streamer norteamericana, ahora más enfocada en Kick y que compagina sus directos con Twitch, asegura que un baneo en una plataforma de estas características puede ser más bueno que malo.
Hay mucha gente que no sabe que Amouranth ha sido baneada 7 veces de Twitch, poniendo siempre en peligro su cuenta de la plataforma ante un baneo permanente y siempre con el carácter y contenido que ella acostumbra a hacer.
La streamer norteamericana está acostumbrada a esa situación y parece además que le venía hasta bien, aunque ella misma ha asegurado en una entrevista que no provocaba que la banearan.
En esta misma charla que ha tenido en el canal de TheQuartering en YouTube, Amouranth confiesa que sufrir un baneo en Twitch puede ser una gran estrategia de marketing para el creador de contenido.
"Puede ser una gran estrategia de marketing, sí. Lo único malo que puede tener es la duración del baneo. Yo nunca he provocado un baneo a propósito, porque es muy arriesgado y nunca sabes si van a castigarte siete días o treinta", asegura.
De hecho, cuando se anunció su fichaje por Kick, Twitch la baneó y esto generó mucho ruido en redes, además de un subidón de audiencia en su canal de Kick ante el morbo de ver cómo reaccionaba.
Y en teoría no le falta razón: imaginad que banean 14 días a Ibai o IlloJuan, la vuelta de cualquiera de los dos tras un castigo tan largo provocaría que hubiese un stream de miles y miles de personas.
Pero claro, si eres un streamer más pequeño o mediano, obviamente un baneo no es ninguna estrategia de marketing ninguna, sino una faena y un problemón que puede hasta concluir una carrera.