Iba al volante de su nuevo Lamborghini
Iba al volante de su nuevo Lamborghini / AlphaSniper97 / YouTube

|

AlphaSniper97 podría haber sido detenido mientras conducía a 228 km/h

David Díaz, más conocido como AlphaSniper97, se ha hecho un hueco en la comunidad gamer de YouTube gracias a sus numerosos vídeos de Fortnite. A sus 22 años ya acumula 4,3 millones de seguidores en la plataforma de Google, donde también toca otra de sus grandes pasiones: los coches de altas prestaciones.

A principios de año presumía de su nueva adquisición: el flamante Lamborghini Huracán Perfomante, un V10 de 640 caballos y disponible solo para bolsillos privilegiados. La versión básica alcanza los 200 000 euros y es capaz de ponerse a cien kilómetros por hora en menos de tres segundos.

AlphaSniper había subido vídeos al volante de numerosos bólidos, y llegó a reconocer que para él "lo bonito no era ponerse a 200" porque "podía causar problemas a otros". Sin embargo, no parecía predicar con el ejemplo. Ya en el vídeo de presentación de su Lamborghini parecía circular a una velocidad superior a la permitida en las vías donde estaba grabando, pero hoy ha excedido holgadamente el límite frente a una patrulla de la Guardia Civil.

Según una información de El Español, fue en el término municipal de Algete (Madrid), donde la benemérita tenía montado un control rutinario. Concretamente en el kilómetro 18 de la M-111, una carretera secundaria con tramos limitados a 100. El Lamborghini de AlphaSniper circulaba a 228 kilómetros por hora, con lo que los agentes dieron el alto al vehículo.

Tras comprobar que viajaba solo en el vehículo, y tras dar negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, la patrulla procedió a detener al joven, que podría haber cometido un delito contra la seguridad vial. Según el código penal, se enfrenta a "una pena de prisión de entre tres y seis meses o a una de multa de seis a doce meses" por rebasar en más de 80 kilómetros por hora el límite de velocidad establecido para la vía por donde circulaba. Como mínimo, se le retirará el carnet de conducir entre uno y cuatro años.

Actualización 15:41

Movistar eSports se ha puesto en contacto con el gabinete de prensa de la Guardia Civil, desde donde han confirmado que efectivamente interceptaron la noche del 31 de mayo un Lamborghini a esa velocidad en el mismo punto kilométrico que indica El Español, conducido por un joven de 22 años. Sin embargo, no pueden hacer pública la identidad del infractor.

AlphaSniper97, por su parte, está en estos momentos quitándole hierro al asunto tanto por redes sociales como a través de una retransmisión por Mixer. Según sus palabras, está esperando el consejo de su abogado para realizar una declaración oficial y denunciar a los medios que le "calumnien".

Desde Mixer, el streamer insiste a esta hora que las noticias sobre su detención son difamaciones. La imagen que acompaña a su mensaje deja ver que todo podría tratarse de una broma, si bien la información proporcionada por la benemérita coincide con los datos de su coche. Según autopista.es, Lamborghini solo vendió 14 vehículos en España durante 2017, lo que acota notablemente el número de propietarios de tan elitista marca.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta