La posibilidad de hacer directos en varias plataformas al mismo tiempo ha revolucionado a los streamers, aunque a algunos más que a otros.
Las principales plataformas de streaming están olvidándose de los contratos exclusivos y que impedían a los creadores de contenido emitir al mismo tiempo en diferentes lugares. Muchos han dado su opinión al respecto, pero la de Dr.Disrespect ha recibido un gigantesco zasca por parte de otro de los nombres grandes, Ninja.
Ahora seguimos con ambos creadores norteamericanos, pero primero queremos fijarnos en nuestro país. Muchos no solo han opinado al respecto, sino que están tan a favor que han comenzado a emitir simultáneamente o se han cambiado de plataforma.
Willyrex lleva varios días emitiendo al mismo tiempo en YouTube y Twitch. Es uno de los streamers más asociados a la plataforma de Google, por lo que ha causado cierto impacto. El madrileño no se va a quedar solo en eso, puesto que piensa probar otros rincones, como X/Twitter o TikTok.
Otro de los grandes de YouTube que va a cambiar de plataforma es DjMaRiiO. En el caso del de Móstoles el cambio será más radical. Hará directos únicamente en Twitch, al menos por el momento, aunque no abandonará la plataforma roja del todo. Seguirá haciendo resúmenes y vídeos editados.
Falta por saber qué hará Vegetta777. Probablemente haga un movimiento similar al de sus compañeros, aunque todavía no lo ha hecho público.
Volviendo a Dr.Disrespect y Ninja, el primero ha publicado un tuit que ha generado gran polémica al instante. Según su opinión, los que realizan multistreams no son suficientemente buenos para estar tan solo en una plataforma.
Esto a Ninja no le ha hecho demasiada gracia. De hecho, el popular streamer lleva emitiendo al mismo tiempo en varias plataformas durante un tiempo. Quizá por eso le haya devuelto el dardo a Doc de una manera incontestable.
Todos sabemos que Dr.Disrespect es uno de los streamers que tiene cerrada la puerta de Twitch a cal y canto. De eso se ha servido Ninja para lanzarle uno de los zascas más brutales de los últimos meses: "Lo dice el tipo que no puede emitir en la plataforma de directos más grandes". Poco más hay que añadir.