Influencers

Elxokas expone la cruda realidad sobre los clubes de esports

El streamer gallego revela las ofertas que ha recibido en los últimos años y como todas ellas no han cumplido mínimamente sus exigencias.

A todos nos gustaría que la industria de los esports fuera tan perfecta como algunos la describen. Sin embargo, la realidad es que no lo es. Elxokas ha revelado cómo han sido algunas de las ofertas que ha recibido a lo largo de su carrera y, aunque para los más conocedores no es ninguna sorpresa, es un claro reflejo del estado de la industria.

El streamer gallego explicó en directo que ha recibido una gran cantidad de ofertas por parte de clubes. De hecho, menciona que todos los equipos españoles se han puesto en contacto con él en algún momento. También señala haber recibido propuestas de equipos europeos, aunque no ha mencionado el nombre de ninguno de ellos.

"A mí me quisieron fichar todos los equipos españoles en su día. Equipos europeos, también", afirma. Revela además que todos los equipos le hicieron firmar una cláusula de confidencialidad para no hablar de los términos de la negociación.

Xokas siempre ha sostenido que prefiere ir por libre antes que asociarse con algún equipo o entidad. Así lo ha hecho durante estos últimos años, aunque escuchó las ofertas de todos los clubes que llamaron a su puerta. La gran mayoría, por no decir todas, fueron decepcionantes para el creador de contenido.

"Os voy a decir una cosa: la inmensa mayoría de los clubes españoles y europeos no te pagan una mierda", confiesa. "Me acuerdo de cuando intentaron ficharme; los contratos que me ofrecían eran lamentables. La mayor parte de las marcas pagan muy mal".

La única excepción que menciona es KOI. Recomienda a sus seguidores no hacer caso a "todo lo que se comenta en redes" sobre el supuesto impago a los creadores por parte del club de Ibai Llanos.

Para finalizar, revela una de las ofertas que más le molestó en su momento: "Uno de los mayores clubes de Europa me ofreció un contrato de un año y me quería pagar con visibilidad", afirma tajantemente.