Borja "Luzu" Luzuriaga
España
El combate más relajado de la noche fue el protagonizado por Luzu y Fernanfloo; el latinoamericano se llevó la victoria tras tres asaltos sin demasiada historia.
Tras un vibrante comienzo con dos combates con cuentas pendientes, el de Luzu y Fernanfloo, a priori, iba a ser más tranquilo. Ambos llegaron con buen rollo. Son amigos. Pero una vez en el ring no hay amistad que valga y lo han demostrado ambos contrincantes. Fernan se llevó la victoria para sorpresa en Metropolitano.
El cachondeo llegó hasta en la presentación de ambos boxeadores. Fernan saltó con un vídeo de presentación muy gamer, mientras que Luzu lo hizo homenajeando uno de los mangaanimes más recordados: Dragon Ball.
Los largos brazos de Fernanfloo fueron los que dominaron los primeros segundos, pero la experiencia de Luzu golpeó primero. Varios zurdazos impactaron en el casco del latinoamericano en el primer round, mientras que el español esquivaba una y otra vez.
Así se llegó al final del primer asalto, aunque Fernanfloo impactó también en el rostro de Luzu. No obstante, el respeto entre ambos siempre se notaba en el ring. Nada que ver con los vibrantes combates anteriores. El público, aunque coreó el nombre del vasco en alguna ocasión, se notaba más apagado.
En el segundo round las tornas cambiaron. Luzu parecía más cansado y Fernanfloo llevaba la iniciativa. Hasta que la amistad pareció romperse por momentos dentro del ring tras unos intercambios de golpes. No se llegó a tanto.
En el tercero, Fernanfloo salió a darlo todo y fue decisivo para el resultado final. El cansancio ahora hacía mella en en ambos y Luzu tenía el combate en contra. Los jueces acabaron dándole la victoria.
La Velada del Año 3 se está celebrando en el Cívitas Metropolitano. El público está entregado a todos los combates y actuaciones musicales, aunque el audio del coliseo del Atlético de Madrid no acompañó en ningún momento, al menos hasta este punto.