David "TheGrefg" Cánovas
Youtuber / Streamer
Un error en la recopilación de las mejores jugadas de cada candidata hizo que el streamer pusiese de nuevo en duda el buen hacer de la organización.
Ayer, por “culpa” de Ibai, el fútbol dominó Twitch. Al ser el único creador hispanohablante que daba la gala del Balón de Oro 2023 en la plataforma morada, todos los interesados acudieron a su canal. Eso se tradujo en que, ya sólo en la alfombra roja, tenía más de 380.000 espectadores y llegó a casi 720.000 cuando Messi recogió su octavo galardón.
Mientras el vasco hablaba sobre la élite del fútbol mundial Grefg, el streamer del pueblo, estuvo comentando el debut de la Kings Cup y sus extrañas normas. Empezó el directo de buen humor porque, a pesar de la derrota de su equipo, se había divertido mucho con la locura de este formato.
Pero le cambió el semblante cuando se dispuso a dar su voto para la MVP de la primera jornada. Este tema siempre ha sido polémico, ya que al principio la elección dependía únicamente de los “me gusta” de la gente en Twitter. Esto, según varios presidentes, era injusto ya que lo convertía en un premio a la comunidad más activa y no a la mejor actuación individual.
Las quejas surtieron efecto y hace un mes implementaron un nuevo sistema de votación en el que también se tenía en cuenta la opinión de jugadores y presidentes. A la hora de votar todos tienen como guía un pequeño resumen de cada actuación, y fue uno de estos vídeos el motivo del enfado de Grefg.
⚫️ @bleencs de @kunisport pic.twitter.com/0nKD86qvQZ
— Kingdom Cup (@KingsLeague) October 30, 2023
Tras mirar detenidamente las cinco recopilaciones con lo mejor de cada jugadora se dispuso a elegir, pero en el chat le avisaron de que algo no cuadraba. Resulta que en el vídeo de Blanca Cros se olvidaron de incluir una jugada, y no una cualquiera sino un auténtico golazo.
Pese a este descuido la jugadora acabó ganando de forma merecida el MVP, lo cual esperemos que deje más tranquilo al presidente de Saiyans FC.