El creador de KOI ha explicado que la situación no es fácil pero que confía en que todo salga bien. Además, ha asegurado al 100% que KOI no va a desaparecer como entidad.
Hay una expresión que muchas veces cumple su función más allá de que sea un refrán: el que calla otorga, utilizada comúnmente en España para referirse a que cuando alguien no responde o no dice nada, lo ha dicho todo.
Con toda la polémica que ha surgido con KOI, los impagos y el problema de financiación de la infraestructura de Rogue e Infinite Reality, Ibai Llanos había optado por esa postura de callar y otorgar.
Al menos, no verbalmente, porque sí que incentivó en redes el uso del meme del ave fénix, dejando caer que cuando algo muere, siempre renace de sus cenizas para volver más fuerte que nunca.
Sin embargo, Ibai ha dejado de callar y ha hablado en su stream del tema de KOI, aunque no porque haya querido ni porque haya salido de él, sino porque no pudo eludir una pregunta del chat.
Y aunque pudo no responder, contestó: "Van a venir unos meses muy prometedores. Me jode decir eso, pero la realidad es que y creo que lo que ahora estáis viendo que es drama y todo esta mal, tengo la sensación de que todo estará bien pronto".
"Respecto a otras cosas, no puedo entrar en detalles por temas de compromiso y prefiero no decirlas", lo que se puede entender como que hay temas internos y dejando claro que aunque se están leyendo muchas cosas, no todas son como parecen.
Y calmó a sus fans con un mensaje contundente: "KOI no va a desaparecer, es imposible al 100%", asegurando que la entidad, como tal, va a continuar, aunque no confirmó si él seguiría o no.
Yuste, por la mañana, aseguró que va a haber una reunión pronto entre la gente de KOI y de Rogue y cree que Ibai podría salir del equipo, aunque ve improbable que suceda y ve más cerca una cercanía por ambas partes y entenderse mejor.
Al parecer, habría una cláusula que se activaría si Ibai abandona KOI, con la que podría formar otro equipo de esports pero no competir en la LEC en los próximos 4 o 5 años. Aun así, Riot no ha entrado en el tema, por lo que nos queda esperar y ver qué pasa en las próximas semanas.