Varios streamers eligieron este género para amenizar una calurosa tarde, y los que no se llevaron alguna sorpresa.
¿Conocéis la teoría de los seis grados de separación? Tal como la definen en Wikipedia, es “la idea que intenta probar que cualquier persona puede estar conectada a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios”. Es decir, que cada uno de nosotros conoce a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien… que conoce a Obama. Vamos, lo que se ha dicho toda la vida de que el mundo es un pañuelo. Y ayer, entre otras muchas cosas, tuvimos un caso que no es exactamente esto pero se le parece mucho.
Ibai
Lo que ocurre a veces en los directos de Ibai es surrealista, y la reacción a un vídeo de Mr. Beast con gente de 180 países compitiendo por un jugoso premio puede acabar en una videollamada con el participante español. Simplemente porque el chaval es suscriptor. Comparado con esto, el hecho de que Ibai hoy tenga a Mario Casas de invitado parece algo de poca “chicha”.
Alexelcapo
Todos los que hemos jugado a Blasphemous coincidimos en que es una joyita. La jugabilidad de un “metroidvania” clásico unida a una ambientación magnífica inspirada en el folklore andaluz y más concretamente en la Semana Santa. Esperábamos con ansia su segunda parte que ayer por fin llegó. Alexelcapo fue uno de los que estuvo disfrutando de sus primeras horas y descubriendo sus numerosos secretos que, por ser perro viejo, es difícil que se le pasen por alto.
Auronplay
Por el contrario Auronplay no tenía ganas de meterse en la piel del Penitente, le apetecía más echar unas partidas a algún juego de terror cooperativo. El elegido fue Lunch Lady y acompañándole estuvieron Noni, 8cho e Imantado. Y no sé qué tendrá Auron contra este último, porque ya son varias las ocasiones en las que le he visto lanzarle una puya totalmente gratuita. No hay nada sagrado para el de Badalona, ni siquiera las madres.
Rubius
Seguimos con el miedito pero esta vez en solitario. Rubius quiso darle una oportunidad a At Dead Of Night, una curiosa mezcla entre película y videojuego de terror, entre lo virtual y lo real con escenas live-action. Que no os engañe su jugabilidad point & click, la atmósfera opresiva y un perseguidor implacable hacen que la experiencia sea de lo más agobiante. El propio streamer os lo puede confirmar.
Xokas
Día muy especial para Xokas, ya que volvió a su juego favorito y el que le hizo darse a conocer. Ayer se abrieron de forma oficial los servidores hardcore de WoW Classic, en los que si tu personaje muere una sola vez se borra para siempre. Subirlo hasta nivel 60 es todo un desafío y el gallego, experto en este juego y su mayor streamer de habla hispana, no dudó en aceptarlo.