El Escuadrón Salchichón se pasa a los coches teledirigidos / Twitch TheGrefg

Influencers

Patrocinios motorizados y entrenamientos ajedrecísticos en Twitch

Mientras algunos dan publicidad a las marcas de formas muy creativas otros lo hacen a la manera tradicional o entrenan para torneos benéficos.

Un tópico de los streamers es que, quitando a aquellos que se dedican al contenido IRL, apenas salen de casa. Su trabajo y su ocio van de la mano y se realizan delante de un ordenador, además de que otras necesidades básicas como la alimentación las cubren desde su teléfono móvil. Pero ahora hay algunos que rizan el rizo y realizan vía online actividades al aire libre, como pudimos ver ayer.

TheGrefg

No sé cómo se las apaña, pero TheGrefg suele estar metido en los patrocinios más originales. A una marca se le ocurrió que él, Vicens y Ampeter participasen en una serie de pruebas con coches de radiocontrol manejados desde sus propios setups. Derribar bolos, superar obstáculos, arrastrar un peso, una carrera pura y dura… Y Vicens fue el clarísimo vencedor.

Knekro

Más convencional fue el #AD que hizo Knekro, que no deja pasar una. Se trataba de Waven, un RPG táctico multijugador y free-to-play con una intro especialmente bonita. Y ya desde ella el Tercero del Mundo tuvo claro cómo iba a jugarlo, dejando que algunos de sus seguidores hicieran el trabajo duro.

Rubius

Vuelta de Rubius al CS:GO jugando rankeds y abriendo cajas, cada cosa en su justa medida. Antes estuvo haciendo un contenido que personalmente me divierte mucho: leer las peticiones de “des-baneo” de la gente. Son realmente curiosas las tácticas usadas para volver a ser parte de la comunidad. Unos suplican y dicen que no lo volverán a hacer, otros ponen excusas poco creíbles e incluso los hay que se ponen chulos y dan consejos sobre cómo crecer. ¡A Rubius!

Carola

A Carola le tocaba terminar el reciente Under the Waves, el último de una serie de juegos de temática marina que parece estar de moda (Dredge, Dave the Diver…). Quizá para hacer más inmersiva la experiencia, antes vio un vídeo de las criaturas marinas más peligrosas. El gallego reaccionó como lo haría cualquiera con dos dedos de frente, pero algunas personas del chat son muy valientes desde detrás de una pantalla.

Cristinini

Por mucho que haya practicado al ajedrez para el torneo de esta tarde, Cristinini quiso hacer el típico repaso del último día con pruebas cortas de pensar rápido. Y viendo su velocidad y acierto cuando se concentra sus rivales ya pueden echarse a temblar.