David "TheGrefg" Cánovas
Youtuber / Streamer
Varios usuarios en redes sociales han criticado duramente al streamer por decir que está sorteando su Tesla cuando en realidad es una rifa, pues hay que pagar para acceder al mismo. TheGrefg aún no ha respondido a las críticas.
Aunque la intención de TheGrefg a la hora de sortear su Tesla de Rayo McQueen sea buena, era inevitable que la polémica saliese de cualquier lado para apuntar directamente al streamer y su sorteo.
Lo que ha ocurrido es algo natural, pues varios usuarios de X han levantado la polémica alrededor de su sorteo tras ponerle el término correcto a lo que está haciendo con su Tesla: se trata de una rifa, no de un sorteo.
Para poder acceder al "sorteo" del coche, cada usuario tiene que pagar como mínimo 1€ y entrará en una lista de posibles candidatos a obtener el premio.
El problema es que se puede pagar más para tener más opciones de ganar, por lo que ya no es un sorteo sino una rifa al mejor postor. Las críticas han llegado a TheGrefg por no ser tan transparente en su vídeo, aunque sí en la web del sorteo.
Por ejemplo, si TheGrefg consigue que un 10% de su canal de YouTube se apunte al sorteo y cada uno pone 1€, el murciano ganaría más de 1 millón y medio de euros y multiplicaría por mucho el valor real del Tesla.
No es un sorteo. Es una rifa.Pagas 1 euro y te puedes apuntar.Imaginaos que se apunta el 10% de su canal de youtube, ganaría 1.8 millones de euros.18 veces lo que cuesta el coche.Pero sois absolutamente gilipollas y el un aprovechado al cual no se le va a investigar por… https://t.co/tc4AkUMCBk
— Alex_politics (@comuflauta) December 26, 2024
Además hay usuarios que avisan a todos aquellos que estén participando: el coche no te lo llevas "gratis", sino que encima tendrás que pagar IRPF, el 20% del valor del coche y matricularlo en España.
El streamer residente en Andorra aún no ha respondido a las críticas pero seguramente salga a aclarar varios puntos, aunque realmente en su web está todo claro y la gente simplemente debería leer bien antes de meterse en algo así.