Las reacciones a la Gamescom y el vaivén de streamers a causa de las vacaciones fueron, junto con los directos que llevaban el #AD en su título, lo más destacado del martes en Twitch.
Hubo un tiempo no muy lejano en el que los grandes youtubers y streamers, en su afán por seguir creciendo y por miedo a perder repercusión, no se tomaban ni una semana entera de desconexión. Como mucho algún día suelto y dando gracias. Por suerte para ellos y para su salud mental esto está cambiando, y por suerte para nosotros siempre hay algo que ver en la plataforma morada. Cuando uno se va otro ya ha vuelto, tal como decía Chenoa en su canción (más o menos).
Ibai
A día de hoy nadie puede negar que Ibai es una estrella mediática de la comunidad hispana. Si consumes algo de contenido en Twitch sabes quién es, y si no también puede que te suene. Hasta mi madre, que no tiene ni navegador en el móvil, conoce su cara. Por eso no es de extrañar que durante sus vacaciones en Miami la gente siguiera dándole cariño por la calle e incluso alguno le invitara a un paseo en barco.
TheGrefg
Pasamos de un streamer que vuelve de vacaciones a uno que se va. TheGrefg hizo ayer su último directo hasta dentro de una semana, así que tenía prisa por hacer dos cosas pendientes. Primero tocaba pasarse el último DLC del Black Ops 2 Zombies, llamado Origins. Después, ganarse los garbanzos con una promoción de Marvel Snap. Y todo eso mientras aguantaba que la gente le vacilase por su cambio de look, con el beneplácito e incluso la colaboración de sus propias moderadoras.
Auronplay
Tras un día escapando de un simpático texano aficionado a las motosierras, Auronplay tenía que poner punto y final a su cacería de colosos. Tras acabar con el último y probablemente haber extinguido una especie sólo le faltaba volver junto a su amada y ver la conclusión de la historia. Pero a Auron no le pareció suficientemente feliz e intentó sin éxito cambiar el destino del protagonista. Sinceramente, no había visto a nadie machacar un botón tan rápido desde que casi me rompo un dedo cuando quise sacar el final bueno del primer Metal Gear Solid.
Rubius
La autoproclamada “leyenda del gaming” tiene que hacer honor a su título y estar pendiente de todas las novedades en el mundo de los videojuegos, y por eso Rubius vio ayer de principio a fin la Open Night Live de la Gamescom. Hubo títulos que le llamaron la atención, otros que no demasiado e incluso algunos que le dejaron completamente descolocado por unos instantes.
Reborn
Acabamos el resumen con más contenido patrocinado, en este caso el del recién estrenado Immortals of Aveum. Entre los elegidos para mostrarnos sus virtudes estaba Reborn, que al poco tiempo de empezar ya le encontró un fallo. ¿Algo relacionados con sus mecánicas o su rendimiento? No, una cosa mucho más grave. Las aptitudes culinarias de los NPCs no están a la altura de un paladar tan exigente como el suyo.