Rubius, funado de nuevo por su doblaje en su serie, sale a defenderse / Movistar+ / Rubius

Influencers

Rubius defiende su rol de actor de doblaje en su propia serie

El youtuberstreamer puso voz a su propio personaje en Virtual Hero, algo por lo que después de años ha vuelto a recibir críticas. Esta vez contestó en redes sociales muy serio y contextualizando todo.

Desde hace unos años la industria del doblaje en el cine sufre de un problema que va en aumento y que cada vez está más estandarizado en su sector: el hecho de que haya famosos que pongan voz a personajes.

Esto no solo provoca que haya estudiantes en formación que pierdan oportunidades para pequeños papeles, sino que además los grandes actores de doblaje de España también sufren de pérdidas de oportunidades por ello.

En esta web hemos escrito de varios casos como el de Cristinini, que sufrió un bullying tremendo por poner voz en la película Súper-Mascotas pese a estar en formación como actriz de doblaje y tener conocimientos para un papel menor como el que hizo.

En nuestro sector ha habido más casos de youtubers y streamers que han puesto voz a personajes de películas o videojuegos y uno de los más sonados es el de Rubius, que no interpretó a un personaje aleatorio sino a sí mismo en Virtual Hero.

Esto, no obstante, no ha evitado que se le criticase en su día, pero lo curioso es que sigue habiendo comentarios negativos hacia él por ello, aunque ahora ha sido el mismo Rubius el que ha contestado personalmente.

Rubius explica que en Virtual Hero, serie producida por Movistar+ y ZeppelinTV en 2018, él quería que fuese un actor de doblaje profesional el que pusiera voz a su personaje, pero que los directivos querían que fuese él.

Ante la negativa, se 'obligó' a aprender algunas nociones básicas del doblaje rodeándose del resto de compañeros de trabajo que compartió en la serie, haciéndolo lo mejor posible ante un producto suyo, al fin y al cabo.

Aunque la serie fue cancelada tras su 2ª temporada, su doblaje parece que mejoró en esta última temporada, tal y como él mismo comenta, recibiendo un apoyo masivo en Twitter (X) ante tal declaración.

Rubius también ha participado en doblaje de juegos como Sunset Overdrive o WatchDogs (interpretándose a sí mismo de nuevo), por lo que no es un sector nuevo para él aunque es posible que no regrese al mismo ante la toxicidad de las redes.