La jugadora del Rayo de Barcelona dejó sin calificativos a su presidente con una de las mejores actuaciones de la jornada.
Cuando se presentó el calendario futbolístico de 2024 durante la gala de los Premios Corona de Oro hubo algo que, de primeras, llamó la atención. La Queens League iba a empezar una semana más tarde que la Kings League, con lo que los chicos estarían siempre una jornada por delante. Pero mirándolo con más detenimiento quedaba claro el motivo.
Para no coincidir con los Premios ESLAND, que en teoría se iban a entregar este sábado aunque después hubo que moverlos al viernes, Gerard Piqué y compañía establecieron que el fin de semana que acaba de terminar sólo jugasen ellas durante la tarde del domingo. De esta forma ambas ligas se han puesto a la par, y además la competición femenina ha recibido por una vez todo el protagonismo. Y no ha defraudado.
Jugadas para enmarcar, auténticos golazos, detalles de calidad técnica… Todas las jugadoras demostraron un altísimo nivel pero, si hay que quedarse con una como protagonista (y no es tarea fácil), Clara Carmona está sin duda entre las candidatas.
La centrocampista del Rayo de Barcelona tuvo una actuación impecable. En el 1 vs 1 con el que comienzan los partidos se hizo con la primera posesión, superó a la defensora rival con un autopase, dejó sentada a la portera con un amago y anotó a placer.
A mediados de la segunda mitad marcó desde fuera del área un gol que acabaría siendo decisivo en el empate a 4 con el que finalizó el partido, y en la tanda de shootouts asumió la responsabilidad de lanzar el primero, regatear a la portera con una bicicleta y poner a su equipo por delante.
La mezcla de incredulidad y goce extremo de Spursito contribuye a que éste sea nuestro Clip del Día, pero todo el mérito es de quien lo ha hecho posible.