TheGrefg celebra la victtoria ante Ibai / Twitch KingsLeague

Influencers

TheGrefg derrota a Ibai en el ‘Clásico’ de la Kings League

Victoria sufrida de Saiyans FC en un partido de máxima rivalidad que cerró la primera jornada del Split 3.

Vuelve el fútbol a Twitch, vuelve la Kings League. Para los más entusiastas de este formato quizá el parón navideño se haya hecho largo, otros habrán agradecido el descanso y tener unos fines de semana de contenido variado en el canal de su streamer favorito.

Sea como sea, ayer comenzó una temporada cargadita de novedades. Nuevo terreno de juego (tanto en proporciones como en el color), nuevas cartas, nuevo balón, nuevas reglas… Pero los doce equipos se mantienen, con sus piques y rivalidades, y ya en la primera jornada hemos disfrutado del que muchos consideran 'El Clásico'.

Esta denominación tan común en el fútbol tradicional no se le ha otorgado al enfrentamiento entre Porcinos y Saiyans por su historial, recordemos que la competición sólo tiene un año de vida aunque se hayan disputado siete títulos entre ligas y copas (contando las de los equipos femeninos y la Prince Cup). Sin embargo, hay otro factor que le da ese aroma especial: sus presidentes.

Ibai Llanos y TheGrefg, además de amigos, son dos de los creadores de contenido de habla hispana más grandes. Eso les ha llevado a tener una sana rivalidad que se ha visto sobre todo en los eSports, siendo propietarios de KOI y Heretics respectivamente. Por si fuera poco, que Gemita sea la presidenta de Porcinas FC le añade más chicha al asunto y nos regala momentos muy divertidos.

Volviendo a lo puramente deportivo, la verdad es que el partido no defraudó. Los de rosa llevaron el peso del partido con posesiones muy largas, presión intensa y buenas ocasiones. La defensa ordenada y las grandes paradas de Dani Pérez mantuvieron a flote al equipo de Grefg, y el azar de las Cartas les regaló un penalti que sirvió para establecer el definitivo 2 – 2.

Los porteros fueron las estrellas de la tanda de shootout, y una última atajada de Dani en la “muerte súbita” dio los primeros dos puntos a su equipo y una gran alegría a su presidente.