El murciano recibió unas clases de Gravesen, uno de los mejores jugadores de FIFA de España, para hacer más llevaderos sus primeros pasos en la saga.
Todos los que nos movemos por el apasionante mundo de los videojuegos conocemos el dicho de que el FIFA es siempre el mismo juego. Algo mayormente cierto si miramos de año a año, pero dejando pasar un poco más de tiempo sí que se notan los cambios y no sólo a nivel gráfico (una cosa que va emparejada a la evolución tecnológica).
Hagamos un pequeño repaso. Ya en sus inicios, cuando todavía no llevaba un número y se llamaba simplemente FIFA International Soccer, se distinguió de los otros juegos de fútbol cambiando la cámara cenital por una vista isométrica.
Más tarde se hizo con licencias oficiales de equipos, jugadores y competiciones como el Mundial 98 y su mítica introducción con “Song 2” de Blur sonando de fondo. Y luego, en la edición de 2009, llegó el divertido y polémico Ultimate Team con sus sobres.
En lo puramente jugable también ha habido toda una revolución: combinaciones de botones, estadísticas de cada futbolista, química entre ellos, cambiar de formación en mitad del partido… Si has ido creciendo a la par que la saga habrá sido fácil adaptarse pero para Grefg, que se estrena con EA Sports FC 24, es como sacarse una ingeniería. Menos mal que se ha buscado un profesor de lujo.
Al principio costó un poco aplicar lo aprendido a un partido de verdad, con un jugador veterano al otro lado de la fibra óptica, pero el esfuerzo acabó dando sus frutos. Que tiemble DjMariio.