|

A TheGrefg le llueven las polémicas: "Quiero vivir tranquilo"

Si no las crea él mismo, le vienen a él: el streamer murciano ha vivido siempre rodeado de la controversia y avisa que lo único que desea es estar tranquilo.

TheGrefg está acostumbrado a vivir en el centro del huracán. Su forma de ser y actuar le han convertido en una de las dianas más utilizadas en el mundo de la creación de contenido. Las polémicas vienen a él constantemente: unas son creadas por él y otras se generan a su alrededor. La cuestión es que el murciano ha expresado el deseo de vivir tranquilo.

Seguro que sois plenos conocedores de lo ocurrido en los últimos meses alrededor de su figura. Desde finales del año pasado ha sufrido en sus carnes como uno de los eventos con más proyección de la escena hispanohablante ha caído en picado por diferentes causas.

La lucha de egos entre streamers, un lugar de celebración poco deseable y un baile de fechas de última hora fueron los principales responsables de que la última edición de los Premios ESLAND no tuviera un gran resultado numérico en cuanto a espectadores y seguimiento.

No ayudó tampoco la acusación que pesaba sobre él y que acabó perdiendo en la justicia andorrana. Uno de sus negocios desalojó forzosamente a todos los inquilinos residentes en un edificio del país vecino con la excusa de querer reformarlo. Varias personas tuvieron que abandonar sus casas salvo una. Una anciana se negó a hacerlo y ha acabado con una victoria en los tribunales.

El discurso público de Grefg siempre ha sido el de desconocer los hechos que pesaban sobre su propio negocio. Incluso, mal asesorado o no, publicó varios comunicados redactados de manera cuanto menos sorprendente y añadiendo bromas de cara a la galería. La "abuelita" llegó lejos, siendo utilizada incluso en la Kings League a modo de mofa.

TheGrefg se despachó públicamente en un directo, una vez finalizado el juicio, con esta persona. Explicó y dio datos sobre ella que no cuadraban con la versión inicial del desconocimiento. Imaginamos que de ser cierta su ignorancia sobre el tema, acabó informándose para este stream.

Pocas semanas después, otro desagradable incidente ha salpicado al murciano. En esta ocasión se trata de otro de sus negocios, uno más recreativo y que todos conocemos: Team Heretics. Pereira ha acusado al club de deberle 40 000 euros por acciones con marcas. El equipo terminó por reconocer que tenía su dinero retenido por una serie de desperfectos causados en una de las casas para creadores que tuvo hace unos años.

Grefg es socio y uno de los dueños de Heretics. De nuevo las miradas se han fijado en lo que tuviera que decir. Y lo que ha explicado es también lo mismo: desconocimiento. Su versión para no tratar el tema con profundidad es que el club está gestionado por terceras personas.

"Chicos, sinceramente no me apetece [hablar del tema]. Quiero vivir tan tranquilo y fuera de salseos y cosas que no tengan nada que ver conmigo...", explica. "Ya me pasó con el tema de la abuela de Andorra, pero he aprendido a no hablar de los temas que yo no tenga ni puta idea, ni controle y que estén gestionados por otras personas".

En este artículo podéis encontrar las declaraciones de TheGrefg sobre el caso Heretics. Han sido extraídas de uno de sus directos recientes, cuyo VOD podéis encontrar a través de este enlace.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta