Twitch y Clash Royale como medio para zanjar una vieja rivalidad entre países vecinos
Un torneo entre streamers españoles y franceses denominado “el Clashico” nos roba por un día las caras más conocidas
“Pero la guerra… la guerra no cambia nunca”. Esta mítica frase de la saga Fallout pone los pelos de punta pero no es del todo cierta. A lo largo de la historia se han ido buscando sucedáneos para los tiempos de paz, que fueron evolucionando hasta los deportes que conocemos hoy en día. Son conocidos sobre todo a nivel profesional pero también tienen su vertiente amateur, y los esports no iban a ser menos. Por eso dos grupos de streamers españoles y franceses han decidido enfrentarse en un torneo de Clash Royale, para confirmar cuál es el mejor país y por qué España. Veamos cómo le fue a los nuestros.
Auronplay
Pero antes de entrar en temas de torres y mazos de cartas demos una vuelta por el bosque con Auronplay. El de Badalona no disfrutó de Sons of the Forest en su lanzamiento porque estaba de retiro espiritual. Así que se juntó con Axozer, Focus y Reborn para intentar sobrevivir a los peligros de este juego, a ser posible sin destrozar mobiliario urbano ni matar a NPCs amistosos.
Illojuan
Ahora sí vamos con el Clash Royale, empezando con un novato como es Illojuan. Casi nunca lo ha jugado y por ello todo estaba en su contra pero tener un buen entrenador y narrar en voz alta cada jugada pueden ser las claves del éxito.
Rubius
Sin embargo, paradojas de la vida, alguien como Rubius que lleva tiempo practicando cayó estrepitosamente en su primera partida. Aunque en su defensa diré que tenía la presión de ser el primero de los nuestros en jugar.
TheGrefg
Ayer el meme de que TheGrefg siempre gana tenía pinta de volver a hacerse realidad. Llevaba una racha muy buena pero llegó la temida primera derrota. Menos mal que se lo tomó con mucha filosofía, sin ningún tipo de aspaviento.
Quackity, Spreen, Mariana
Acabamos el resumen al otro lado del Atlántico, con streamers que lo están petando. En concreto hablamos de Quackity y su nuevo servidor de Minecraft llamado QSMP donde podemos encontrar grandes streamers de nueva hornada como Spreen o Mariana pero también leyendas vivas de este mundillo como Luzu o Vegetta (que casi acaba funado el primer día)