Twitch le mete un ban a Ricoy tras toda la polémica del Rivals de Rust
El streamer ha retado a la plataforma morada a investigar más para un posible permaban, confirmando el cabreo que tiene por todo lo sucedido. Estará fuera de los streamings hasta enero.
Ricoy va a pasar unas vacaciones muy tranquilas bajando a Cádiz para disfrutar de su familia y no, no es porque Twitch le haya baneado lo cual es noticia, sino porque él mismo ha dicho que está en paz con todo lo que está sucediendo.
Y lo que pasa es que la plataforma morada ha baneado 30 días a Ricoy por filtrar la IP del servidor de Rust de la Twitch Rivals, un torneo que siempre genera polémica y toxicidad pero que este año 2023 se ha llevado la palma. Os resumimos lo sucedido aquí.
El castigo a Ricoy ha reavidado el cabreo con Twitch en la comunidad hispana y el propio Ricoy ha cargado duramente contra la plataforma en X, dejando claro que no va a arrugarse ante tales acciones.
Solo quiero añadir una cosa, lo que ha pasado es un fiel reflejo de la realidad, lo que pasa día a día en el mundo, siempre va a haber gente con más poder que va a intentar hundiros por todos los medios habidos y por haber, el linchamiendo que hemos sufrido por parte de @Twitch…
— Ricoy (@23ricoy) December 18, 2023
Es más, en su perfil tiene fijado un tuit en el que agradece de manera irónica a Twitch por cargarse lo que han creado durante 10 años refiriéndose a la comunidad de Rust y todos los servidores creados y la cantidad de jugadores que han traído al juego y a la plataforma.
Sobre todo porque jugadores y streamers como xGuiry o M2 han sido baneados de Rust por todo lo sucedido, mientras que Twitch se ha lavado las manos castigando a creadores de contenido hispanos sin punición hacia los americanos.
Cuanto miedo os da la gente con personalidad que no se calla las cosas eh @TwitchES , yo creo que si me investigáis un poco más podéis rascarme el perma
— Ricoy (@23ricoy) December 18, 2023
El desafío de Ricoy a Twitch puede salirle caro, pues este reto a la plataforma morada con ese tipo de declaraciones no hace más que honrar al streamer de Rust, que valora más su honor y valores que su trabajo en la plataforma.
Por el momento el ban de Ricoy sigue vigente y el streamer ha confirmado que no emitirá contenido hasta enero de 2024, por lo que se calmarán un poco las aguas, al menos, durante unas semanas.