Twitch banea indefinidamente a Grenheir por "apoyar" el terrorismo en Bellum
Bellum vuelve a escribir un capítulo negativo en su reciente historia: el rol de Grenheir no ha hecho demasiada gracia a la plataforma y ha decidido aplicarle un permaban.
Grenheir ha sido baneado de Twitch. Según explica el propio streamer, no ha sido una simple expulsión de unas horas, sino que estará excluido indefinidamente hasta que la plataforma decida levantar el castigo si hay una apelación exitosa previa.
Lo hemos podido ver gracias a la cuenta StreamerBans, encargada de publicar este tipo de sanciones, tanto los baneados como los absueltos.
Es la primera ocasión en la que es expulsado, aunque los motivos esgrimidos, publicados por el propio Grenheir, dejan entrever que su vuelta a Twitch puede estar muy complicada.
❌ Twitch Partner "Grenheir" has been banned! ❌https://t.co/W7U4Ru30XE#twitch #ban #firstban #partner #twitchpartner 🍏
— StreamerBans (@StreamerBans) June 16, 2023
¿Qué ha hecho Grenheir? Hacer humor en Twitch es complicado, sobre todo si entras en temas delicados. El catalán ha participado en Bellum, serie que se está cubriendo de gloria, y ha realizado diferentes bromas relacionadas con el terrorismo.
Es humor, sí, pero hay un tipo de humor que la plataforma no permite y que, en su caso, ha sido confundida como si estuviera enviando su "apoyo" al terrorismo. Su ban es indefinido, tal y como le ha advertido la propia Twitch al creador: "Tu suspensión no se anulará automáticamente. Solo podrás recuperar el acceso a nuestros servicios si apelas con éxito".
Entre los motivos esgrimidos por Twitch se encuentran los siguientes:
- Streamear vídeos de captación de terroristas sin contexto.
- Vincular a un manifiesto terrorista y mostrar apoyo.
- Hacer declaraciones positivas sobre los grupos terroristas.
Estos son los motivos que me han dado. pic.twitter.com/2rfvuXpZmK
— GRENHEIR (@grenheir) June 16, 2023
Grenheir se lo toma con humor, al menos de cara al público. "Señores, hasta aquí mi época somo streamer, ban indefinido", explica en un tuit. "Ha sido un placer, que Dios os bendiga. Lo he hecho lo mejor que he podido".