Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
ElXokas
ElXokas / ElXokas

|

Twitch mete un controvertido 'ban' a ElXokas

El canal de ElXokas ha sido baneado en pleno Marbella Vice, aunque por el momento no hay una explicación oficial ni se conoce el alcance de la sanción.

ElXokas, uno de los streamers españoles más destacados del momento, ha sido baneado temporalmente de Twitch. Ha sido durante esta madrugada y, según recoge la web Streamerbans es su tercer 'ban' en la plataforma, pero el primero desde hace casi dos años.

Por el momento el carismático streamer, que desde comienzos de año ha ganado popularidad a pasos agigantados a raíz de los distintos servidores de RUST o GTA, no se ha pronunciado al respecto, por lo que no hay información sobre durante cuanto tiempo se extenderá esté controvertido 'ban'.

Tampoco hay un motivo oficial por el que se le ha sancionado, pero todo apunta a que, durante una de las retransmisiones de Marbella Vice se pudo escuchar por parte de un tercero la palabra 'Nigger', que tiene connotaciones muy racistas en el mundo anglosajón y que ha sido un motivo recurrente de baneos en Twitch durante los últimos años.

La decisión ha levantado mucha controversia en la comunidad. Por una parte, el descontento generalizado viene de hace semanas por la poca coherencia de Twitch con sus normas, como el hecho de que hace solo unos años estuviese prohibido hacer stream durmiendo y en cambio ahora incluso los canales oficiales lo incentivan tras coger cierto éxito la práctica.

Pero también hay una polémica muy extendida que hace referencia a los streamers que emiten tomándose un baño, lo que muchos consideran que tiene una connotación claramente sexual. De hecho, tras conocerse públicamente el 'ban' de ElXokas muchos de sus seguidores han compartido imágenes de este tipo de emisiones para mostrar su descontento.

Sin duda se trata de una decisión muy relevante al tratarse de uno de los streamers españoles más vistos. Durante la última semana ha promediado más de 10 000 espectadores, lo que le sirve para entrar en el top 15 de hispanohablantes, consolidando así una tendencia que se remonta a mucho antes de Marbella Vice.

Pero, pese a que no es lo único que lo explica, precisamente que acabe de arrancar este servidor es un duro golpe para él, pues que ayer mismo logró promediar 17 000 espectadores y un pico de 27 000. Teniendo en cuenta la primera métrica estamos hablando del mejor stream del último año y con la segunda es el tercero mejor.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta