Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
IlloJuan: incrédulo ante su baneo en YouTube
IlloJuan: incrédulo ante su baneo en YouTube / IlloJuan (Twitch)

|

YouTube banea a IlloJuan una semana y el motivo es surrealista

El streamer andaluz explicó lo sucedido con YouTube, argumentando que ha reclamado y que no le parece justo, porque el motivo del ban es cuanto menos absurdo. No podrá subir vídeos durante una semana.

YouTube o Twitch, el eterno debate. Está claro que la plataforma morada es la reina del streaming para muchos, aunque la mayoría (por no decir todos) hacen también su contenido en YouTube, ya sean directos resubidos, piezas editadas o clips.

Lo cierto es que la competencia entre ambas plataformas es prácticamente nula, al menos en el ámbito streaming. Vegetta777 o DjMaRiiO cuentan con grandes números en sus directos, pero en España la mayoría se ha quedado en Twitch. Y puede que así sea si el algoritmo no cambia.

Y si no que se lo digan a IlloJuan, uno de los streamers del año 2022 con cifras increíbles que usa YouTube para resubir directos, clips de cachondeo, reacciones a Reddit y un sinfín de cosas que hace en Twitch. Pues ha sido baneado durante una semana y el motivo es absurdo.

Resulta que en un vídeo en el que reaccionaba a Reddit aparecía "violencia explícita" según YouTube, y el propio IlloJuan ha visto el contenido que la plataforma ha alertado como peligroso.

No era más que un clip de unas zapatillas de Skype y un mono dando vueltas, nada más. De hecho, IlloJuan confirma que ha reclamado y YouTube le ha dicho que no lleva razón, metiéndole un strike y un ban de 1 semana sin poder subir vídeos.

IlloJuan ha sido duro con YouTube, asegurando que no sabe quién narices se encarga de esto y criticando el algoritmo, asegurando que con que digas un par de palabrotas en un directo te desmonetizan el vídeo.

Y concluye: "Yo porque tengo una inmensa suerte y me gano la vida en Twitch, pero si no, ¿Qué hago una semana sin poder subir contenido?". Está claro que YouTube tiene que cambiar algo, porque sufrir un ban de una semana por un vídeo que tiene más de 6 meses... no está bien.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta