Ibai no se cree lo que hace su "porcinito"
Ibai no se cree lo que hace su "porcinito" / Twitch Ibai

|

De astronautas y futbolistas

El acceso anticipado de muchos streamers al esperadísimo Starfield arrasa en Twitch pero deja un pequeño hueco para el estreno de la Prince Cup.

Todos sospechábamos que ayer, primer día en el que los streamers podrían enseñar Starfield en sus directos, el juego de Bethesda iba a ser lo más visto en Twitch. Obviamente no nos equivocábamos. Entre los que ya le han dado el GOTY antes de que salga, los que querían buscar cualquier fallo para soltar pestes sobre él y los que sólo pretendían informarse un poco antes de comprarlo hubo momentos de la tarde en los que superó el medio millón de espectadores. Pero los que no quieren saber más de lo necesario de este juego (como un servidor) también pasaron una tarde entretenida viendo jugar al fútbol a unas personitas de poco tamaño pero de mucha ilusión.

Rubius

Sabiendo lo relacionado que está Rubius con Bethesda ya desde sus inicios (recordemos cómo lo petó hace más de una década con sus vídeos de Skyrim y el famoso “cuerno” de mamut), no es de extrañar que fuese uno de los afortunados en poder disfrutar de Starfield un día antes. De hecho varios días antes, porque lleva tiempo jugándolo por su cuenta pero sin poder comentar nada por contrato (el famoso embargo). Ayer, para mostrarnos desde cero todas las virtudes del juego, empezó una nueva partida con un nuevo personaje. Eso, conociendo a Rubén, implicaba estar media hora trasteando con el editor pero el resultado mereció la pena.

 

Illojuan

Pero sin duda alguna el rey creando personajes es Illojuan. No le basta con tener un alter ego resultón dentro del juego, sino que dedica todo su esfuerzo a hacerlo clavadito a una persona en concreto. Esta vez el elegido fue Torrente, el policía más casposo y repulsivo del cine patrio, y después de una hora modificando parámetros quedó satisfecho. Antes de eso revisó concienzudamente todas las opciones de vídeo, audio, accesibilidad… y expresó un único deseo respecto al juego.

 

Auronplay

En cambio Auronplay es mucho menos exigente en cuestiones estéticas. En 15 minutillos se hace un personaje que al menos no haga daño a la vista y arreando. Lo que de verdad le interesa es la build, elegir las habilidades más adecuadas y que mejor se adaptan a su estilo de juego. A esto sí que le presta atención, pero tampoco quiere comerse demasiado la cabeza y acaba haciendo lo mismo que cuando haces un trabajo de clase: dejarlo medianamente apañado y decir “a tomar por culo, se queda así”.

 

Perxitaa

Al estar concentrada en un período de tiempo tan corto, algunos equipos de la Prince Cup están disputando los dos partidos de su grupo el mismo día. Ese fue el caso de los “tronquitos” de Perxitaa y ambos, ante Kunitos y PIO, acabaron en empate y con victoria de los de verde en la tanda de shootout. Cuatro puntos y pase a cuartos.

 

Ibai

También los Porcinitos de Ibai tuvieron que jugar dos partidos con una hora de descanso entre ellos, y también pasaron a cuartos. En el primero de ellos cayeron en penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con empate a tres frente al equipo de Spursito, pero se desquitaron en el segundo con un contundente 7 – 1 ante 1K (con tres goles de un chavalín de 9 años incluido uno de chilena que dejó a todos con la boca abierta).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta