Influencers

Otro extrabajador acusa a RingCraft de usar su trabajo sin pagar por ello

El Twitch Rivals sigue siendo el centro de atención a pesar de haber concluido. Un nuevo involucrado en el proyecto carga contra él por haber usado los efectos de sonido que creó sin haber recibido el pago correspondiente.

El último Twitch Rivals continúa en el ojo del huracán. RingCraft terminó hace unos días, pero sus ecos resuenan todavía dentro de la comunidad. Un nuevo trabajador involucrado en el proyecto ha salido a la palestra para explicar los problemas que tuvo en el desarrollo y cómo todavía le deben dinero.

La persona responde al nick Zero Synth en Twitter. Esta red social ha sido la elegida para relatar su "experiencia en RingCraft" en un completo hilo. Afirma ser productor musical y diseñador de efectos de sonido.

Empieza el hilo presentándose y no tarda demasiado en ir al grano. "Mi pago nunca fue completado y mi música, filtrada", comenta. Pero quiere dejar claro algo antes de nada: "El team con el que trabajé y la gente con la que tuve contacto son personas excepcionales y dieron todo para llevar el proyecto adelante". Una vez dicho esto, pone sobre la mesa lo que para él ha sido el principal problema: "La organización terminó tomando un camino indeseado".

Zero Synth afirma haber realizado "canciones y efectos de sonido" distribuidos a todos los participantes y administradores. Entre ellos los de algunos de los monstruos que aparecen en RingCraft, como goblins, orcos o ciertos bosses. Además creó varios de los sonidos de ambiente y de la interfaz. En el hilo adjunta un vídeo con las supuestas pruebas de que así ha sido.

Al parecer, según cuenta, todas las canciones y efectos se entregaron en el plazo establecido. Pero indica que existió una gran presión en el desarrollo. "Avanzar este proyecto era esforzarse mucho e incluso trabajar fines de semana".

Todo acabó mal, supuestamente por los problemas de organización, y a pocos días del evento, el proyecto pasó a otras manos. Al menos el equipo en el que trabajaba Zero Synth se quedó sin el proyecto. La razón esgrimida fue que no estaban satisfechos con el trabajo realizado en el área de programación.

Por ello, los contratantes, que no especifica el nombre en ningún momento, decidieron no pagar el último mes trabajado. Aunque finalmente hicieron el pago tan solo a una parte. Zero Synth afirma que no está incluido dentro los 'afortunados' en cobrar por hacer su trabajo: "Lamentablemente no he recibido el pago del último mes, no tengo ninguna certeza de que se realizará y mi trabajo fue usado y emitido a cientos de miles de usuarios".

En definitiva, un nuevo capítulo de uno de los Twitch Rivals que se recordará por todo lo sucedido. Nadie ha quedado satisfecho con RingCraft. Ni los streamers ni los viewers. Mucho menos algunos de los trabajadores involucrados. Ya han sido varias personas en salir a denunciar públicamente no haber cobrado por su trabajo.