La composición del jurado profesional de los ESLAND 2024 cambia con el objetivo de dispersar los votos y evitar el amiguismo.
TheGrefg y Polispol han presentado este lunes los Premios ESLAND 2024 y una de las grandes novedades es que el jurado profesional tendrá mucho más peso que hasta ahora, ya que los votos con la mayor parte del peso serán aquellos procedentes de estos perfiles.
Así, el voto de la comunidad baja para evitar que se conviertan en un concurso de popularidad. Ya solo habrá dos categorías en las que los nominados —o parte de ellos— salgan del público general, puesto que han preferido ceñirse a las métricas para escogerlos en las categorías profesionales.
Pero la cosa no se queda ahí, ya que en la segunda fase de las votaciones, en la que ya hay diez finalistas en cada categoría, también cambia. Ahora se podrán escoger hasta cuatro streamers en cada categoría con un sistema denominado 'Voto rankeado': pondrás a los cuatro en orden y el que esté más arriba recibirá más puntos en la votación.
El voto del público, en cualquier caso, será solo una pequeña parte: el 25% del total. El resto, tres cuartas partes, procederá del jurado profesional. Este jurado también cambia respecto al año pasado para hacer unos premios más plurales y alejarlos de los amiguismos.
Así, en esta tercera edición entrarán a formar parte del jurado profesional todos los creadores de contenido verificados de Twitch y perfiles destacados de la comunidad, incluyendo los streamers más destacados de YouTube y Kick.
Se trata, por tanto, de un jurado mucho más disperso y que dificulta que los amiguismos hagan triunfar a unos perfiles sobre otro. En cualquier caso, el proceso hasta llegar a este punto dificulta bastante que perfiles desconocidos se cuelen en la lista final.