¿Qué le ha pasado a Papi Gavi? ¿Por qué no puede pelear en la Velada?
Tras el anuncio de la baja de Papi Gavi, este subió un vídeo a su canal Walter Alejandro para explicar más en profundidad los motivos de salud por los que no puede combatir.
No es fácil ver a una persona como Papi Gavi, una de las personas más queridas de la comunidad streaming hispana, dar unas declaraciones tan duras y sinceras mirando a cámara, ni lo es tampoco ver que no podrá combatir en la Velada 3.
La vida es complicada e injusta en muchísimas ocasiones y con Papi Gavi lo está siendo una vez más, pues por culpa de una enfermedad que tuvo de pequeño ahora no podrá ponerse los guantes y disfrutar junto a su coach, Pablo, del combate contra Ampeter.
El jueves 8 de junio se confirmó la peor de las noticias: Papi Gavi no podrá combatir, pero se nos dio esperanza y luz en este asunto pues parece que no será tan grave lo de Gavi, tal y como él mismo ha explicado en un vídeo muy personal.
¿Qué le pasa a Papi Gavi?
Lo que le pasó a Gavi muy de chiquitito fue que tuvo un neuroblastoma, una enfermedad que genera células cancerosas en los neuroblastos, por la zona del abdomen y cerca de la médula espinal y el tórax.
Esto, tal y como cuenta Gavi, provocó casi su muerte pero salió adelante con algunas secuelas, como ya ha explicado en muchas ocasiones, pero permitiéndole, por fortuna, hacer vida normal que cualquier chico hubiera hecho.
De hecho, Gavi ha hecho deporte durante estos 25 años sin ningún tipo de problema, pero al cruzarse con el boxeo han vuelto a surgir los problemas; no por este deporte, sino al volver a chequear que todo esté bien de cara a la Velada.
♬ sonido original - TusClipsVitales
Papi Gavi se ha realizado varios TAC, un método de exploración radiológica de varios órganos concretos, para determinar si había algún tipo de metástasis o reproducción de la enfermedad, a lo que Gavi ha dicho que los resultados "asustan" aunque parece que todo irá bien.
Sobre todo porque en el vídeo, que lo grabaría un día o dos antes Gavi, no cuenta que los últimos detalles que saben son del propio 8 de junio, ya que con Ibai, Sandor y Pablo confirmó que ha recibido buenas noticias, y debe reposar.
Todo el equipo de Movistar eSports le manda un fuerte y sentido abrazo a Gavi y a Pablo, no solo por el buen trato que han tenido con nosotros estas semanas para hacer contenido sobre la Velada, sino por las grandes personas que siempre han demostrado ser. Mucho ánimo.