Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Alinity y su gato Milo, en el centro del huracán
Alinity y su gato Milo, en el centro del huracán / Alinity Divine

Muy poco tienes que saber del mundo para desconocer que los gatos son el auténtico motor de internet. Cualquier publicación con la imagen de un felino mirando a cámara tiene muchas posibilidades de multiplicar sus visitas, independientemente de la red en la que la subas. Y si en Twitch 'maltratas' a un minino... puedes dar tu carrera por terminada.

Alinity Divine es una streamer profesional con 900 000 seguidores en la plataforma de vídeos y un cuarto de millón en Instagram. Conocida últimamente por retransmitir partidas de Apex Legends, con tres gatos y un husky en casa Alinity se declara además amante de los animales. Y sin embargo se ha metido en un buen lío por tratar a uno de ellos de manera cuestionable.

En mitad de una partida, uno de sus gatos decidió que era buen momento para buscar el calor que emitía su pantalla, y al hacerlo en un segmento esencial del combate, la streamer reaccionó airada y lanzó a su mascota por encima de su silla. Suena muy duro y tampoco lo es tanto, mejor que mires el clip que recoge el suceso y juzgues la violencia del mismo. A estas horas, acumula más de siete millones de reproducciones.

Aun así fue un movimiento demasiado agresivo para buena parte de su audiencia, que se lanzó a clamar justicia para los bigotes del mamífero. "Inaceptable", "Casi lo mata" o "Esta tía esta loca" son algunos de los miles de comentarios que ha ido recibiendo durante los últimos días Alinity, iniciando una campaña para banearla de Twitch. Incluso la organización por los derechos de los animales más grande del mundo (PETA) se hizo eco de la petición.

La polémica se hizo todavía más grande cuando un seguidor descubrió que hace más de un año la streamer le dio a probar a Milo (así se llama el minino) unas gotas de vodka. El mamífero reaccionó incómodo, como cualquier ser vivo que prueba por primera vez una bebida de alta graduación alcohólica. De nuevo te remitimos al vídeo para juzgar la supuesta intensidad del exabrupto.

Alinity (patrocinada, agárrate, por Elgato Gaming) se ha disculpado en repetidas ocasiones por los desafortunados incidentes, que si bien dista de ser la manera idónea de tratar a un animal tampoco se puede decir que sea una paliza equivalente al linchamiento y revuelo que ha causado en redes. Lo que sí está claro es que le va a pasar factura a su stream porque, como todo el mundo sabe, los gatos son los reyes de internet. Y hasta del mundo.

(PD: En el último tuit de Alinity, Milo parece estar sano y salvo)

(PD2: A otro streamer, TinzenGaming, se le ha restringido el acceso a Twitch por maltratar a su peluche con forma de gato. No es broma, y no sabemos si existe una organización de los derechos de los peluches, pero imitar con guasa las acciones de Alinity es lo que tiene)

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta