Aunque la competición ya ha comenzado, quedan dos días todavía para asistir a la Ceremonia de Apertura de una nueva edición de los JJOO, donde los creadores de contenido estarán muy atentos a lo que ocurra en Francia.
El próximo viernes 26 de julio viviremos una nueva Ceremonia de Apertura de unos Juegos Olímpicos. El mundo dirigirá sus miradas a París en las próximas semanas, donde se celebrarán una nueva edición. Los creadores de contenido han logrado asentar la información deportiva dentro de las diferentes plataformas y están listos para llevarnos a su manera todo lo que ocurra en la capital francesa.
Muchos de ellos ya lo hicieron en Tokio. Fueron unos juegos atípicos por culpa del COVID. Tuvieron que retrasar su celebración por la pandemia que asoló el planeta y en 2021, cuando finalmente se celebraron, los efectos de la crisis sanitaria todavía estaban latentes.
Por aquel entonces, los diferentes canales deportivos no estaban asentados como lo están hoy en día. Uno de los streamers que han anunciado cobertura especial en su canal, Outconsumer, comentó los partidos de baloncesto de la selección estadounidense en televisión. Algo similar a lo que hicieron Siro López o Ibai Llanos. Ambos narraron partidos de baloncesto también en televisión.
Este año los creadores de contenido se quedarán, la gran mayoría, en sus canales. Ibai, por ejemplo, no ha anunciado ningún tipo de cobertura especial. Aunque probablemente en algún momento hará algún tipo de mención sobre los Juegos. Los que sí estarán son Siro López y Outconsumer.
El veterano periodista y streamer, podemos ver a Siro todas las mañanas en Twitch y YouTube, formará parte del equipo de comunicación del COE (Comité Olímpico Español) y retransmitirá todas las tardes en la plataforma de Google las novedades de la delegación española desde París.
Outconsumer también acomoda sus directos a los Juegos. En su caso, sin salir de su setup. Roc nos ofrecerá diariamente dos streamings. El primero de ellos repasará la agenda del día, será por la mañana. El segundo seguirá los eventos más importantes del día en horas de competición. Suplirá la imposibilidad de emitir imágenes con otro tipo de contenido: reportajes, historia y entrevistas con los protagonistas.
Por supuesto, los medios especializados más tradicionales usarán sus canales para ofrecer toda la información desde París, ya sea emitiendo sus programas propios en directo, como pueden ser las emisoras de radio, o creando algunos exclusivos.
Tampoco podemos olvidarnos de los streamers que han crecido en Twitch hablando de deporte. Los Elyihi, Senén y compañía quizá dejen hueco entre tanto fútbol para hablar de la cita olímpica.