El youtuber y streamer ha vuelto a recordar el problema de copyright que tuvo con más de 10 vídeos míticos en su canal, confirmando que su último deseo en la plataforma es recuperarlos y que vuelvan a estar todas las piezas donde corresponde.
Hace aproximadamente 8 meses a Rubius le dieron una estocada muy dolorosa, una que no es física sino sentimental cuyo objetivo principal era destruir su canal de YouTube, ese que le ha llevado donde está.
El youtuber confirmaba que le habían borrado 15 vídeos por problemas con el copyright, algunos de ellos con más de 40 millones de visitas y explicó que le estaban robando una parte de su vida y, encima, cobrando a su costa.
El tema se calmó y Rubius siguió luchando en la sombra hasta ahora, febrero de 2024, cuando el youtuber ha resucitado su canal de YouTube para probar las nuevas gafas de Apple y ha recordado el tema en uno de sus directos.
El noruego ha confirmado que sigue en una pelea legal para conseguir de vuelta sus vídeos en su canal, asegurando que BMG es la discográfica que le tiró los vídeos y que sigue cobrando miles de euros a su costa.
"Ya me da igual el dinero, que se lleven hasta el último centavo de los vídeos con copyright, pero que no me los tumben, es parte de mi legado, de mi historia. Me daría rabia en un futuro no poder enseñar estos vídeos a mis nietos".
La propia YouTube ya se puso en contacto con Rubius en Twitter pero parece que nada ha cambiado estos meses, aunque el youtuber asegura que han ganado un pastizal a su costa y lo que más le molesta es no tener sus vídeos originales.