La gran estrella del nuevo servicio de streaming ha mostrado su preferencia por su retransmisiones en su nuevo hogar.
Kick ha sido uno de los temas de este 2023. La plataforma irrumpió en un mercado totalmente dominado por Twitch y en el que a lo largo de los años muchos habían intentado competir... sin demasiado éxito. Especialmente estrepitosa fue la caída de Mixer, cuya apuesta fue una de las más ambiciosas que hemos visto.
En el caso de Kick, en cualquier caso, todavía está por ver si es capaz de mantener el pulso a Twitch. Poco a poco están buscando atraer público y su principal movimiento fue fichar a xQc, una de las grandes estrellas de la plataforma morada, por 100 millones de dólares.
No es un contrato con exclusividad. De hecho xQc emite en las dos plataformas y no es raro que, ante la visión que le ofrece esta dualidad, sus fans le pregunten qué prefiere. Y esta semana se pronuncio al respecto y se deshizo en elogios hacia Kick. O, al menos, hacia sus espectadores.
"Kick es mejor. Disfruto estando relajado con el chat y haciendo lo que quiero. Al final, en lo que respecta a libertad, esto es mucho mejor. Es así y punto", explicaba en un fragmento de su stream que posteriormente subió a su canal de clips de YouTube.
"He hecho stream en Twitch siempre y he tenido un contrato increíble durante cuatro años, sí. Pero voy a ser honesto, aquí siento que puedo simplemente venir, sentarme y hablar con el chat", explicaba antes de señalar lo increíble que es para él. "Es más terapéutico que pagarle a alguien 1000 dólares a la hora para hablar sobre mis problemas", añadía.
Lo cierto es que uno podría pensar que esta comodidad de xQc se debe a tener muchos menos espectadores en Kick. Y, aunque evidentemente la cifra sí en inferior, los datos del canadiense no distan tanto entre una y otra. En los últimos 30 días tuvo, según los datos de StreamsCharts 45.788 espectadores en Twitch y 36.442, una cifra bastante estable entre ambas plataformas.