Grefg, DjMaRiiO y Juan Guarnizo se quedan fuera de la Queens League
Grefg, DjMaRiiO y Juan Guarnizo se quedan fuera de la Queens League / TheGrefg, DjMaRiiO y Juan Guarnizo (Twitch)

Grefg, DjMaRiiO y Juan Guarnizo se quedan fuera de la Queens League

Las Troncas, Kunitas y PIO pasan a semifinales tras vencer sus respectivos partidos en los cuartos de final, ya espera Porcinas en la siguiente ronda.

Tres de los nombres más importantes de la Queens League han quedado eliminados de la competición. Saiyans (TheGrefg), Ultimate Móstoles (DjMaRiiO) y Aniquiladoras (Juan Guarnizo) han dicho adiós a sus aspiraciones de título, junto a sus presidentas: Totakeki, Noe y Amablitz.

Sus equipos han caído en los cuartos de final de la liga y tendrán que esperar al próximo split para iniciar un nuevo asalto al campeonato.

Saiyans, que llegó de milagro a esta fase de la liga, fue eliminado por Las Troncas. En un partido que comenzó con un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Perxitaa —al que nos sumamos—, las vigentes campeonas lograron vencer a una de las aspirantes menos esperadas tras su camino por la fase regular.

El partido finalizó con un ajustado 1-0 en el marcador. Saiyans estuvo muy cerca de lograr el empate, aunque sus jugadoras no estuvieron acertadas de cara a puerta. Uno de los factores determinantes de su derrota fue la actuación de María Pi bajo los palos. La guardameta, que volvía a defender la portería de Las Troncas tras una larga lesión, fue clave para conseguir el pase a semifinales.

Una historia similar se vivió en el Kunitas-Ultimate Móstoles, aunque multiplicada por dos. Anna Tan fue la heroína de su equipo, con intervenciones vitales para frenar a las leonas, que llegaron al Cupra Arena con la pólvora mojada. Sus múltiples ocasiones se estrellaron en la guardameta, salieron fuera de los tres palos o golpearon la madera. Aunque merecieron más, acabaron eliminadas, mientras sus presidentes no daban crédito a lo sucedido.

El PIO-Aniquiladoras fue un partido de diferente guion. Las de Rivers comenzaron enchufadas y se adelantaron rápidamente en el marcador. Aniquiladoras lo intentó sin demasiada convicción e incluso llegó a marcar un tanto que podría haber inquietado a PIO —hubiera supuesto el 4-1—, pero fue anulado por un claro fuera de juego. A partir de ahí, prácticamente bajaron los brazos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta