PIO y Porcinas, los dos equipos por los que ha pasado, le enviaron todo su cariño tras anunciar que deja el deporte profesional.
En el fútbol, como en cualquier deporte que se practique de forma profesional, es casi imposible no sufrir alguna lesión a lo largo de tu carrera, ya sea leve o más seria. De estas últimas hay una que, por la alta probabilidad de tener que pasar por quirófano y por su largo periodo de recuperación, todos los jugadores temen: la rotura del ligamento cruzado anterior.
Radamel Falcao, Xavi Hernandez, Diego Costa, Zlatan Ibrahimovic… muchos futbolistas de la élite han pasado por ese trago y siguieron rindiendo a un altísimo nivel. Pero a veces la misma lesión se ceba con una persona y por desgracia uno de esos casos fue el de Sara Mérida.
En 2011, con apenas 18 años, se rompió por primera vez el ligamento cruzado anterior, y le volvió a ocurrir otras tres veces más en los siguientes dos años. Eso la obligó a retirarse del fútbol hasta que la Queens League, una década más tarde, le ha dado la oportunidad de volver a disfrutar de su pasión un poco más y así cerrar una vieja herida.
Pero ahora, tras su paso por Porcinas y PIO, da por cumplido su sueño y por finalizada su etapa como jugadora. Sus dos ex equipos, que se enfrentaban ayer, le rindieron antes del partido un merecido homenaje que seguro que a muchos les hizo soltar alguna lagrimilla.