Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Javier Tebas
Javier Tebas / AS

Javier Tebas habla de la 'amenaza' de la Kings League

El presidente de LaLiga ha hablado del proyecto de Gerard Piqué. Enigma 69, streamers y otros actores. ¿Lo considera competencia real del fútbol?

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha dado su opinión sobre la Kings League en un acto oficial del organismo. Pide tiempo para valorar definitivamente la competición, pero a día de hoy, no considera que vaya a ser una amenaza para el fútbol.

Tiene, de hecho, una visión bastante negativa del torneo, a la que considera un circo. Todo lo relacionado con Enigma 69 no parece haber ayudado demasiado a que Tebas tenga una opinión favorable.

¿La Kings League puede amenazar LaLiga? "Es como si nos dicen que Pasapalabra va a ser competencia de la liga", comenta Tebas. "Lo único que se parece es que se juega con un balón y que hay que meter goles", continúa.

Lo sucedido este fin de semana con un jugador, supuestamente, de LaLiga Santander jugando la Kings League no lo ha dejado pasar. El pasado viernes, 7 de enero, Gerard Piqué anunció que un jugador de primera división iba a jugar en el equipo de los hermanos Buyer. Para preservar su identidad, iba a hacerlo con una máscara y con los brazos y piernas tapados.

Tebas opina: "No me imagino haciendo lo de Enigma en LaLiga. Es un circo. No es tema de captar público joven o no. He leído que se compara y se equivocan". Justo antes de hablar de los eventos deportivos en Twitch: "Twitch es una red social abierta, gratis, en el fútbol hay que pagar todos los meses y eso hace que sea muy diferente. Esta pregunta me la hacéis dentro de seis meses, ya veremos lo que hablamos de la Kings League. Recuerdo cuando Ibai y Piqué compraron los partidos del PSG porque Messi se fue. Dos partidos retransmitieron. Y pareció cuando lo habían comprado que aquello había sido la revolución".

El presidente de LaLiga compara Twitch con la televisión en abierto, por aquello de que no hay que pagar para ver el contenido. Concluye que le gusta la Kings League, pero no como evento deportivo o fútbol: "Pasapalabra tiene mucha audiencia, pero es televisión en abierto... El Enigma, todas estas cosas... Como circo me gusta, pero no es comparable con la industria del fútbol".

La Kings League ha finalizado este fin de semana su segunda jornada. De nuevo, ha contado con grandes audiencias en la plataforma. Este ha sido el primer fin de semana que ha competido con LaLiga y ha conseguido superar los números de su debut en Año Nuevo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta